Historia

5 curiosidades de Julio César que te sorprenderán

Uno de los personajes históricos más conocidos

Ver vídeo

Julio César fue un militar y político del Imperio Romano. Nacido en el año 100 a.C en el seno de una familia patricia, fue un excelente guerrero y escritor. A continuación hemos recogido las curiosidades de Julio César más destacadas.

Secuestrado por piratas

Algo que muchas personas no saben es que Julio César fue secuestrado por piratas cuando tenía 25 años de edad. Todo sucedió durante un viaje hacia la isla de Rodas. Los piratas pidieron sólo 20 talentos para liberarlo, una cifra que ofendió profundamente al futuro emperador del Imperio Romano. Cuando fue liberado ordenó la crucifixión de los piratas.

Atractivo y en buena forma

Julio César era muy atractivo: cuerpo atlético, rasgos femeninos, ojos negros… Tanto era así que incluso el rey de Bitania se enamoró de él y llegó a convertirlo en su amante.

Además, tenía una excelente condición física. Siempre iba por delante de su ejército y era capaz de recorrer grandes distancias. Además, era un gran nadador.

Valiente

En el transcurso de la Guerra de Alejandría, Julio César se vio obligado a saltar al mar para no morir. Nadó durante casi una hora hasta llegar a su barco. Lo más sorprendente de todo es que durante todo ese tiempo mantuvo una mano fuera del agua para proteger unos documentos.

Escritor

El emperador de la Antigua Roma era muy hábil en la escritura. Un verdadero referente de lengua latina con obras como «De bello civili», que gira en torno a la Guerra Civil. Fue él quien inventó el libro tal y como lo conocemos en la actualidad. Odiaba tener que cargar con los papiros enrollados, así que diseñó un libro, con las hojas unas junto a otras.

Muerte

Murió asesinado el 15d e marzo del año 44 a.C. Dos senadores Casio y Bruto, dirigieron la conspiración alegando que César era en tirano.

¿Cuál de las curiosidades de Julio César te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias