Historia

5 curiosidades de los gladiadores que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre los gladiadores de la Antigua Roma?

Cómodo es el emperador que aparece en esta película, de una forma que ni él mismo podría esperarse.
5 curiosidades de los gladiadores que te sorprenderán

Los gladiadores formaron parte de la Antigua Roma. No eran hombres libres, sino esclavos que morían para ofrecer el mejor espectáculo posible. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de los gladiadores.

Espectáculo sangriento

Aunque hay algunas interpretaciones modernas que señalan que en las luchas de gladiadores existían reglas y árbitros, la realidad en la Antigua Roma era muy distinta. Los esclavos luchaban por su vida entre ellos con todo tipo de armas: redes, lazos, escudos, dagas…

Gladiadoras

Aunque no son muchos los que lo saben, existían gladiadoras. Se trata de una evidencia histórica ante el hallazgo de esculturas de mujeres armadas en posición de triunfo.

Esclavos

Los gladiadores no eran hombres libres que luchaban por placer. Eran esclavos que llevaban hasta la Antigua Roma desde todas las partes del mundo entonces conocido. Eran hombres muy fuertes, de modo que en vez de utilizarlos para trabajos forzados en minas y cultivos, se empleaban para el espectáculo.

Escuela de gladiadores

En la Antigua Roma existían las escuelas de gladiadores. Los hombres adinerados que se dedicaban al negocio de los gladiadores recibían el nombre de lanistas. Con el paso del tiempo el espectáculo se fue haciendo cada vez más popular, tanto entre las clases altas como entre el público en general. Los lanistas compraban esclavos y los envicaban a sus escuelas, donde eran entrenados en las armas.

Entierro

La forma en la que los gladiadores habían luchado influía mucho en cómo eran enterrados. Si el gladiador había dado un gran espectáculo, los familiares tenían derecho a llevarse su cuerpo y realizar los ritos funerarios que consideraran. En cambio, si se mostraba cobarde, era enterrado en una fosa común.

¿Cuál de las curiosidades de los gladiadores te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias