Celebraciones

5 curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro

¿Cuánto sabes sobre el Carnaval de Río de Janeiro?

5 curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro
5 curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro es el más famoso a nivel global. Durante unos días las calles se llenan de samba y de color, con una energía vibrante y cautivadora. Cientos de miles de personas llegadas de todas las partes del mundo acuden a la ciudad brasileña para disfrutar del sabor más tropical. A continuación te contamos las principales curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro.

Origen y evolución

El origen del que hoy en día es el Carnaval más grande del mundo fue muy humilde. Empezó como un simple desfile callejero. A lo largo de los años ha evolucionado hasta ser un concurso multitudinario en el que participan las mejores escuelas de samba del país. De cada una de las escuelas participan una media de 4.000 personas.

En cifras

Cada año aproximadamente 500.000 personas llegan a la ciudad brasileña para disfrutar del Carnaval. La celebración es una de las principales fuentes de ingresos de Río de Janeiro. Cada año se recaudan unos 700 millones de dólares.

Rey del Carnaval

Rey Momo es el título del Rey del Carnaval. Para ganarlo hay que participar en el concurso anual. Además de una gran corona, el ganador recibe un total de 9.800 dólares y un calendario de actividades festivo.

Blocos

Para disfrutar del sabor más tradicional del Carnaval de Río de Janeiro hay que conocer los Blocos. Son fiestas callejeras muy pequeñas que derrochan autenticidad. Se celebran unos días antes del Carnaval.

Escuela de Samba

Una de las principales curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro tiene que ver con la Escuela de Samba. ¡Cualquiera puede participar en el desfile! Solo tienes que comprarte un traje, acudir al punto de encuentro de la escuela de samba que hayas seleccionado y pagar la cuota de socio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias