Turismo

Los 5 columpios de Galicia que están arrasando en Instagram

¡Este verano han recibido miles de visitantes!

Los 5 columpios de Galicia que están arrasando en Instagram
Columpio de Galicia

Este verano el turismo ha sido muy diferente al de años anteriores por la pandemia del coronavirus. Millones de españoles se han despedido de las playas abarrotadas para disfrutar de unos días de relax en mitad de la naturaleza. Galicia ha sido uno de los destinos más demandados. Una comunidad autónoma con muchísimo que ofrecer: cultura, gastronomía, historia, mar y montaña… Y, por supuesto, rincones estupendos para una foto «postureo» para redes sociales. Hay varios columpios de Galicia que están teniendo muchísimo éxito en Instagram.

Si esta temporada te apetece hacer una escapada para desconectar de la rutina, puedes elegir alguno de estos destinos y hacerte una fotografía que guardarás siempre.

Cambados

En las Rías Baixas están varios de los columpios de Galicia más conocidos y fotografiados. Uno de ellos está en la Punta de Espiñeiro, en la localidad de Cambados. Las vistas son impresionantes, sobre todo a última hora de la tarde, cuando se pone el sol.

Bueu

A pocos kilómetros del municipio de Marín se encuentra el columpio de la playa de Tuia, en Bueu. Una opción 100% recomendable si quieres obtener la mejor fotografía de tus vacaciones porque es un arenal muy poco concurrido, incluso en los meses de verano. Además, a pesar de tratarse de una playa del norte de España, el paisaje es más propio del Caribe, con aguas cristalinas y arena blanca.

Doade

El columpio de Doade, en plena Ribeira Sacra, en la provincia de Lugo, es uno de los columpios más famosos de toda Europa. Está situado en un entorno natural único, en el mirador do Duque, en los viñedos de la bodega Terra Brava.

Por lo tanto, para acceder al columpio y poder hacerte una foto, debes comprar la entrada para visitar la bodega. Realmente merece la pena no sólo por columpiarte entre viñedos, sino también para conocer las instalaciones y algunos datos curiosos sobre la historia del vino en la zona.

Monteferro, Nigrán

Este es uno de los columpios más espectaculares, pero también más desconocidos. Por lo tanto, si buscas una fotografía única, este es el mejor sitio. La cala de Monteferro se encuentra cerca de la playa de América, y escondido entre las rocas se encuentra el columpio. Una estructura puramente artesanal, construida con un tronco. Las vistas son increíbles.

Tui

En Tui se encuentra uno de los columpios de Galicia más bonitos y especiales para parejas. Situado muy cerca de la frontera de Portugal, en el parque do Penedo, llama muchísimo la atención porque el columpio se encuentra en el interior de una estructura decorada por una pérgola blanca. Un lugar muy romántico, desde el que contemplar el atardecer a orillas del río Miño.

El otoño es una época maravillosa para descubrir todos los tesoros de Galicia. Si te apetece hacer una escapada, es un destino fabuloso. Además, puedes aprovechara  visitar alguno de estos columpios y hacerte una fotografía para el recuerdo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias