Historia

5 animales extintos que estaría bien resucitar

¿Has oído hablar de estos animales?

animales extintos
5 animales extintos que estaría bien resucitar

Hay algunos animales extintos que podrían volver a la vida en un futuro gracias a la ingeniería genética. Estos son los más interesantes de todos.

Dodo

El Dodo podría haber sobrevivido de no ser por la acción del hombre. Un animal originario de la Isla Mauricio. Cuando los humanos llegaron a ella a finales del Siglo XVII arrasaron con la especie. Fue en el año 2007 cuando se halló el esqueleto mejor conservado del Dodo. Los científicos extrayeron ADN de él, de forma que en un futuro podría volver a la vida.

Alca gigante

El alca gigante se extinguió debido a los cambios climáticos de la Edad de Hielo y a la caza humana. Una especie de pingüino que los científicos creen que podría ser recuperado en algún momento gracias a la ingeniería genética.

Cebra de las llanuras

Uno de los animales extintos que los científicos actuales están investigando en profundidad para devolverle la vida. La cebra de las llanuras vivía en África y el último ejemplar en libertad murió en 1870 a manos de cazadores furtivos.

Rinoceronte lanudo

El rinoceronte lanudo vivió durante miles de años en buena parte de Asia y Europa. Un animal de tamaño grande cuya principal característica era el pelaje sobre su piel, de forma que era un animal muy bien adaptado al frío. Su extinción se debió a la caza humana.

Ave elefante

Y, por último, el ave elefante. Un animal originario de Madagascar que, tal y como su propio nombre indica, era de gran tamaño. Alcanzaba los tres metros de altura y su peso podía superar fácilmente los 500 kilos. Su extinción tuvo lugar a finales del Siglo XVII. Aunque las causas no están del todo claras, todo apunta a que su desaparición de la faz de la Tierra se debió a las actividades de caza ilegal.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias