WhatsApp

5 alternativas a WhatsApp

alternativas a WhatsApp
Si no quieres utilizar WhatsApp, hay alternativas muy interesantes y eficaces

Según un estudio reciente, el 90% de los españoles que se conecta a Internet utiliza WhatsApp. Se trata de un porcentaje impresionante que demuestra que esta aplicación forma parte de nuestro día a día. Sin embargo, hay gente que no la quiere utilizar, y hay alternativas muy interesantes.

Son más de 1.500 millones de usuarios los que tiene WhatsApp en todo el mundo, gran parte de ellos activos cada día. Para casi todos es lo primero que miramos al despertarnos, y lo último antes de acostarnos. Pero hay otras aplicaciones de mensajería que se pueden utilizar.

Telegram

Es la mejor opción para grupos ya que se pueden formar de hasta 100.000 personas. ¡Una locura! Permite enviar archivos de mayor tamaño que WhatsApp y también tiene stickers, antes incluso que los del icono verde. Los expertos dicen que Telegram es superior a cualquier otra herramienta de gestión de conversaciones, lo que viene a ser una aplicación de mensajería.

Signal

Se puede instalar tanto en Android como en iOS, ya sean móviles o tablets. Si quieres una aplicación que esa realmente segura, ésta es quizás tu mejor opción. Su protocolo de mensajería cifrado es el más recomendado por expertos en seguridad. Sus aplicaciones para escritorio y móvil no tienen muchas funcionalidades pero puedes enviar mensajes y archivos, además de hacer llamadas, con total seguridad.

Confide

Es muy similar a la anterior, una aplicación de mensajería perfecta para los que están paranoicos con la seguridad. Se dice que funcionarios y políticos de alto nivel de la Casa Blanca y otros países la utilizan porque es imposible pincharla. Además, cuenta con un sistema que elimina las capturas de pantalla si es que se realizan, y además te enviará una notificación para informarte. Por si eso fuera poco, borrará toda la conversación en el teléfono que ha intentado hacer la captura de pantalla. ¡Increíble!

iMessage

Es la mejor alternativa para mensajería si los dos usuarios utilizan iPhone/iPad, ya que es gratuita y muy eficaz.

Viber

Comenzó con fuerza en España y otros países gracias a que ofrecía llamadas de buena calidad de forma gratuita. Sin embargo, en cuanto WhatsApp incluyó esa opción en su aplicación, cayó en picado y ya no es tan utilizada. Aún así, sigue siendo una opción fiable y de calidad.

Aunque hay muchas más, hoy hemos querido mostrarte únicamente 5 alternativas a WhatsApp. ¿Conoces alguna que sea eficaz?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias