Turismo

3 planes para viajar por España este verano y disfrutar de la naturaleza

El turismo rural será la gran tendencia del verano

5 planes para viajar por España este verano y disfrutar de la naturaleza
Valle de Arán

Si la evolución de la pandemia del coronavirus es positiva, a finales de junio alcanzaremos la «nueva normalidad». Aún así, tal y como indican los expertos, este será un verano muy diferente a los anteriores. Tendremos que apostar por el turismo nacional y, a ser posible, elegir destinos rurales poco masificados. Estos son algunos de los planes más interesantes para viajar por España.

Valle de Arán

Si te apetece disfrutar al máximo de la naturaleza para desconectar de la rutina, pocos lugares hay mejores que el Valle de Arán, en los Pirineos. Un destino fabuloso para los amantes de los deportes de aventura porque en Viella, la capital de la comarca hay decenas de empresas que organizan rutas de senderismo, escalada, rafting, parapente… ¡Vivirás una experiencia inolvidable!

Ochate – Burgos

Si eres un gran amante de los misterios y las leyendas, puedes animarte con unas vacaciones en la localidad burgalesa de Ochate. Un pueblo abandonado que en el siglo XIX llegó a ser la localidad más poblada de la comarca. Sin embargo, según cuentan las leyendas, sufrió una terrible maldición, y en apenas una década tres epidemias acabaron con toda la población.

Lago de Alqueva

El Lago de Alqueva es uno de los mayores largos artificiales de toda Europa, con 250 kilómetros cuadrados. Situado en la frontera entre España y Portugal, es un lugar estupendo para pasar unos días. Hay muchas opciones para disfrutar: cruceros de un día para explorar la zona, tablas de surf, pequeñas embarcaciones… ¡Incluso puedes alquilar un barco-casa para recorrer los pequeños pueblos que hay alrededor del lago con total libertad!

Como puedes comprobar, hay grandes opciones para viajar por España este verano y desconectar de la rutina. Destinos rurales poco masificados que te encantarán.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias