Curiosidades

3 curiosidades de la medicina estética que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre la medicina estética?

3 curiosidades de la medicina estética que te sorprenderán
3 curiosidades de la medicina estética que te sorprenderán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A día de hoy son muchas las personas que están preocupadas por su físico. Por ello, la cirugía estética está ganando mucho terreno en la sociedad actual. Así que a continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades de la medicina estética.

Origen

¿Sabes cómo nació la medicina estética? Fue a principios del Siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial de la mano de Harold Guillies. Un prestigioso cirujano que se encargó de reconstruir los rostros desfigurados de los soldados británicos.

Es interesante saber que Benito Mussolini ordenó a sus soldados corregir los párpados caídos para así aumentar su campo de visión en el conflicto bélico.

Operaciones más extrañas

Sobre las operaciones de cirugía estética más extrañas que existen en la actualidad, hay varias que merecen estar en el ranking. Una de ellas es la alineación de las líneas de las manos. Las líneas de las manos son únicas de cada persona. Pues bien, existe una intervención que consiste en corregirlas si a alguien no le gustan las suyas.

En algunos países de Asia la operación de redondeamiento de ojos es muy común. Tal y como su propio nombre indica, se trata de una cirugía que consiste en redondear los ojos rasgados.

Operaciones más solicitadas

Actualmente son cada vez más las personas, tanto hombres como mujeres, que apuestan por la cirugía estética para obtener la mejor versión de sí mismos.

Entre ellas, las operaciones más solicitadas son las siguientes: aumento y elevación de pecho, liposucción, abdominoplastia, alisamiento de cuello, relleno de labios y abdominoplastia.

En los últimos años se ha disparado el número de hombres que apuestan por la cirugía estética. Los tratamientos más demandados son: cirugía de párpados, estiramiento facial, reducción de mamas y cirugía de las orejas.

¿Cuál de las curiosidades de la medicina estética te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias