Curiosidades

El 21 de junio de 2020 se acabará el mundo, según los mayas

¿Se acabará el mundo este domingo?

Dioses mayas
Mayas

Los mayas predijeron que el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo, han pasado casi 8 años desde esa fecha, y aquí seguimos. ¿Estaban equivocados? Según el científico estadounidense Paolo Tagaloguin, no.

El problema es que hubo un error de cálculo, y se habían dejado de sumar 11 días por año. Si multiplicamos los 268 años que se lleva utilizando el modelo actual, el resultado son 2.948 días. Por lo tanto, hay nueva fecha para el fin del mundo: este domingo, el 21 de junio de 2020.

El científico ha lanzado el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: «Usamos el calendario Gregoriano 268 años (1752 a 2020). A 11 días por año, perdimos 2.948 días. Y 2.948 días dividido 365 (días de un año) son un total de 8 años. Siguiendo esta teoría estamos en el 21 de diciembre de 2012, una fecha que deben reconocer».

Lo cierto es que a lo largo de la historia hemos sido testigos de cientos de teorías apocalípticas. Sin embargo, ahora cobran más fuerza que nunca por la pandemia del coronavirus. Incluso los Testigos de Jehová afirman en su página web oficial que las epidemias son unas señal clara de que el final está cerca.

¿Qué dice la NASA de todo esto? La agencia ha explicado que no existe ninguna evidencia científica que respalde este tipo de teorías. Además, ha recordado que esta no es la primera vez que se predice el fin del mundo según los mayas. Ya ocurrió en los años 2000, 2003, 2006 y 2012.

Aún así, hay muchas personas que se creen estas teorías acerca del fin del mundo. Recordemos el caso de una familia holandesa que vivió escondida durante casi diez años pensando que había llegado el fin del mundo. Cuando los rescataron, se sorprendieron de que hubiera más personas además de ellos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias