5 maravillas de la arquitectura moderna que hay que ver en la vida

monumentos más visitados
Los monumentos más visitados del mundo

La arquitectura es la responsable de algunos de los lugares más emblemáticos de la Tierra.  Esta ha permitido que el hombre crease sus mejores edificaciones aunando estética y funcionalidad. A lo largo del siglo XX, la arquitectura moderna desarrolló nuevos estilos muy característicos que dio lugar a nuevas construcciones icónicas espectaculares. Ahora queremos seleccionar cinco de estas maravillas de la arquitectura moderna que toda persona debería ver alguna vez en la vida.

 

Pabellón alemán en Barcelona

arquitectura moderna

Diseñado por el célebre Ludwig Mies van der Rohe, defensor del famoso «menos es más», y Lilly Reich en 1929, este edificio es uno de los más representativos de la arquitectura moderna. Fue concebido para ser el espacio donde se recibiría a la República de Weimar en la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929 y esta construcción, con su corte moderno, simbolizaba el carácter progresista y democrático de Alemania tras la Primera Guerra Mundial. A día de hoy, este edificio se encuentra en Montjuïc y está abierto al público.

Casa de la cascada en Pensilvania

arquitectura moderna

También conocida como la residencia Kaufmann, esta edificación sería la casa de los sueños de muchas personas. Diseñada por el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright, esta emblemática vivienda, considerada como su obra maestra, consigue impresionar por la integración lograda entre edificación y naturaleza que resulta idílica. Esta fue la casa de campo de Edgar y Liliana Kaufmann hasta 1963. Posteriormente se abrió al público y se convirtió en un monumento nacional de Estados Unidos.

TWA Flight Center en Nueva York

arquitectura moderna

El famoso Aeropuerto Internacional John. F. Kennedy de Nueva York en Estados Unidos es uno de los que más viajeros recibe del mundo. Algunos de ellos tienen la oportunidad de pasar por la Terminal 5, también conocida como la terminal de Trans World Airlines. Uno de los edificios más espectaculares por fuera y por dentro y considerada lugar histórico en Estados Unidos. Diseñada por Eero Saarinen en 1962, fue renovada y completada en 2008 y está considerada como un «monumento a la producción humana.»

Museo Guggenheim en Bilbao

arquitectura moderna

El prestigioso Frank Gehry diseñó un museo de arte contemporáneo que a día de hoy es el lugar más emblemático de Bilbao. Inaugurado en 1997, sus formas curvilíneas y retorcidas se alzan sobre la ría de Bilbao y conforman uno de los edificios más espectaculares de la arquitectura moderna. Muchos visitantes sólo se acercan por ver semejante construcción, más allá de las exposiciones que ofrece en su interior.

Ópera de Sídney

arquitectura moderna

La Ópera de Sídney es el claro ejemplo de como la arquitectura puede aupar a una ciudad. Este edificio diseñado por Jørn Utzon inaugurado en 1973, reconocible en todo el mundo, ha provocado que la ciudad de Sídney se internacionalice mucho más y que lleve a muchas personas a pensar que es la capital de Australia. Su imponente diseño asoma en plena Bahía de Sídney y conforma una de las mejores postales de la ciudad tanto de noche como de día.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias