¡Una especie que no tiene caparazón!

La tortuga más extraña que habías visto jamás

Tortuga Cantor
La tortuga más extraña que habías visto jamás

Las tortugas, esos animales tan bellos como peculiares que pueden a llegar  a ser centenarios y de los que en realidad conocemos pocas características. En general, cuando piensas en una tortuga visualizas un enorme caparazón que le sirve de protección ¡Error! No siempre es así, ya que existe un tipo de tortuga que posee una especie de coraza blanda. Un ser vivo diferente denominado Tortuga gigante de caparazón blando o Tortuga Cantor, que vamos a analizar desde Okdiario.

“No digo diferente…digo raro”

La naturaleza es imprevisible y cuando crees que lo sabes todo acerca de ella siempre puede sorprendernos con alguna novedosa especie de planta o un animal que nunca habías visto. Este es el caso de la Tortuga gigante de caparazón blando, un ser vivo único en el mundo que se caracteriza por prescindir del caparazón habitual al de sus semejantes.

tortuga
Tortuga Cantor

Conocida también como tortuga Cantor y con una localización basada en países como Malasia, Tailandia, Sumatra o China, esta extraña especie fue descubierta en 1864. Un hallazgo que conmocionó a la comunidad internacional debido a su extraña silueta en la que se sustituye de un caparazón ovalado por una especie de armadura plana y mucho menos resistente. Concretamente una gruesa piel que se encuentra por encima de las costillas entre las que existe una escasa separación.

Peculiar pero vulnerable

La máxima protección de una tortuga reside en su caparazón. Por eso la Trionychidae es Pelochelys cantorii es mucho más vulnerable ante el ataque de los depredadores. Algo que incide en sus hábitos de vida, ya que es mucho más escurridiza que sus similares y pasa la mayor parte del tiempo escondida. Sin olvidarnos de que su color de piel la permite ser casi invisible a la vista mientras campa a sus anchas por los terrenos pantanosos.

tortuga
Tortuga Cantor

Cabe destacar que esta extraña especie está incluida en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) instaurada en la categoría de “peligro”. Un animal cuyo principal depredador, desgraciadamente, es el ansia de destrucción del ser humano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias