Curiosidades

¿Un pez que se clona a sí mismo? Descubre al pez Molly

0 Comentar

Si hay un pez peculiar ese es el pez Molly. Es uno de los menos “exigentes” ya que apenas necesita cuidados, pero esconde una de las curiosidades menos conocidas: se clona a sí mismo.

Curiosidades del pez Molly

pez molly
El pez Molly se reproduce a través de la clonación. Imagen Peces Wiki.

Es uno de los peces indicados para iniciarnos en el mundo de los acuarios, gracias a su fácil mantenimiento. Son peces muy pacíficos y sociales, ya que pueden llegar a crear una pequeña comunidad de mollys, formando grupos de su especie, no como si fueran bancos de peces, sino grupos sociales con una jerarquía. Entre ellos existe la figura del jefe, de un tamaño más grande y de color más llamativo, el grupo siempre respeta sus decisiones.

En cuanto a su mayor curiosidad, la clonación, hace que la tasa de supervivencia de este pez sea elevada. ¿Cómo se produce esta clonación? Esta especie se reproduce a través de la ginogénesis. Cuando este pez se reproduce, se clona, es decir crea criaturas genéticamente iguales.

El pez Molly utiliza la ayuda del esperma de los peces machos para desencadenar el proceso embrionario, pero sin embargo no hay contribución genética del mismo. Esta característica ha llevado al molly convertirse en una especie de hembras. De ahí su nombre común: Amazonia Molly, que hace referencia a las guerreras amazonas de la mitología griega.

¿Qué tipos de Pez Molly existen?

pez molly
Imagen: Foro acuarios

Estos peces son muy diferentes en cuanto a color y forma. Hay varias clases, éstas son las más relevantes:

  • Molly Negro. Es el más común. Su color es negro y sus aletas son pequeñas en comparación con otras clases.
  • Molly Vela: Es el más grande (pueden llegar a medir hasta 18 centímetros) y tienen una gran aleta dorsal como característica principal.
  • Molly de aleta gigante: Tiene una aleta más grande que la del molly negro.

Últimas noticias