Cocina

Las 10 recetas más buscadas en Google en 2020

En "pan casero" ocupa la primera posición en el ranking

Recetas más buscadas en Google en 2020
Galletas

Este 2020 ha sido un año atípico por la pandemia del coronavirus. El confinamiento durante el primer Estado de Alarma hizo que la cocina, y más concretamente la repostería, se convirtiera en uno de los principales entretenimientos para millones de españoles. Fue una auténtica locura, y la levadura se convirtió en el bien más preciado, hasta el punto de que encontrarla en los supermercados era casi imposible. Repasando las recetas más buscadas en Google en 2020 en España hay algo que llama la atención: ¡todas son de repostería! No ni un solo aperitivo o plato principal que ocupe el TOP 10.

Pan casero

El primer puesto en el ranking es para el pan casero. Durante el confinamiento por el Covid-19 los comercios de primera necesidad, como las panaderías, permanecieron abiertos. Aún así, fueron muchos los que prefirieron hacer su propio pan en casa, sobre todo en Asturias y Castilla La Mancha, las comunidades donde más se buscó cómo hacer pan casero en los meses de marzo y abril.

Masa madre

Directamente relacionado con el pan casero, la masa madre fue otra de las recetas más buscadas en Google en 2020. A la hora de preparar pan en casa, si se incluye masa madre o prefermento, queda muchísimo más sabroso y con una textura más esponjosa. Lo mejor de todo es que hacer masa madre es muy sencillo, con harina y agua como principales ingredientes.

Churros

¿Acaso hay una mejor forma de empezar el día con energía y buen humor que un chocolate con churros? Las recetas de churros caseros fueron muy demandadas en abril, sobre todo en Extremadura, Ceuta y Andalucía. Existen muchísimas formas de prepararlos, y los ingredientes son muy fáciles de encontrar: harina, agua y sal.

Levadura fresca

Encontrar levadura en los supermercados en los meses de marzo y abril era una misión casi imposible, así que muchos optaron por hacer su propia levadura fresca en casa para poder elaborar diferentes recetas de repostería. En OK Diario lanzamos una receta para hacer levadura casera con cerveza, con la que preparar bizcochos, panes e incluso pizzas.

Donuts caseros

Los donuts son uno de los alimentos que más gustan a mayores y pequeños. Sin embargo, los que venden en los supermercados contienen demasiados azúcares y grasas trans. Así que, ¿por qué no prepararlos en casa? Durante el confinamiento por el coronavirus fue una de las recetas más buscadas en Google, sobre todo en las siguientes comunidades autónomas: Cantabria, La Rioja y Asturias.

Galletas caseras

Las galletas caseras son una de las recetas de repostería que más triunfa en los hogares españoles. Además de preparar unas galletas deliciosas, es una oportunidad de oro para disfrutar de tiempo en familia, con los más pequeños. A finales de marzo se disparó el número de usuarios interesados en hacer sus propias galletas. ¡Las hay para todos los gustos!

Flan de huevo

El siguiente puesto en el ranking es para el flan de huevo, el de toda la vida, y que se puede preparar en apenas unos minutos y con apenas tres ingredientes. En España, los que más buscaron recetas de flan de huevo en Google en los meses de marzo y abril fueron los extremeños, los ceutís y los gallegos.

Magdalenas

Las magdalenas caseras son una de las recetas de repostería más sencillas. Además, se pueden preparar de muchísimas formas diferentes, para todos los gustos: de mantequilla, con pepitas de chocolate negro, con relleno de frambuesa… Desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.

Natillas

Uno de los postres estrella son las natillas caseras de huevo, y han sido una de las recetas más buscadas en Google en 2020. Al igual que otras elaboraciones de repostería, quedan muy buenas y se preparan en poco tiempo. Además, hacer natillas en casa es muy fácil, incluso para los menos hábiles en los fogones.

Crema pastelera

Y, por último, la crema pastelera. El pico de búsquedas se registró entre el 5 y el 11 de abril, sobre todo en Ceuta, Galicia y Castilla y León. Una crema muy utilizada en repostería, y para cuya elaboración solo se necesitan leche, huevos, azúcar y harina de trigo. Se puede aromatizar con vainilla o canela.

Estas han sido las recetas más buscadas en Google en 2020. Tal y como hemos señalado, lo que más llama la atención es que el TOP 10 lo ocupan íntegramente recetas de repostería. El confinamiento dio a muchísimas personas la oportunidad de hacer cosas que hasta entonces no habían podido hacer por falta de tiempo, como cocinar. Todas estas recetas son muy sencillas de preparar y los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado, generalmente harina, leche y levadura.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias