Personajes

10 frases de Carmen de Mairena que recordaremos siempre

Pionera del transformismo en España

10 frases de Carmen de Mairena que recordaremos siempre
Carmen de Mairena

El sábado nos dejó a los 87 años Carmen de Mairena, un icono televisivo de los años 90. Fue actriz, artista de variedades y pionera del transformismo. Se dio a conocer por su aparición en programas como «Crónicas Marcianas» o «Al ataque». Luchó por los derechos de las personas LGTBIQ+ durante toda su vida. Tras su fallecimiento, hemos querido recoger las mejores frases de Carmen de Mairena.

  1. «Estoy operada de arriba a abajo, como María Carajo». 
  2. «Más vale tener buen humor, que en el culo un tumor». 
  3. «Todo lo que tengo de morro lo tengo de potorro». 
  4. «Mientras tenga que estar de espera, estaré encadená como una perra». 
  5. «Ayer me lo hice con un vasco, y me dejó el culo hecho un asco». 
  6. «Si entrara a esas habitaciones, me tiraba hasta al botones». 
  7. «Yo tengo mucho talante, tanto detrás como por delante». 
  8. «Yo soy esa, la que te pone la cosa tiesa». 
  9. «Yo de Dinio no opino, a mí solo me importa el pepino». 
  10. «Tu no serás cartero, ¿no?. Lo digo por el paquete». 

¿Cuáles de estas frases de Carmen de Mairena recuerdas?

View this post on Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

A post shared by CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) on

Curiosidades de Carmen de Mairena

  • Nacimiento y juventud: Carmen de Mairena nació en Barcelona el 15 de marzo del año 1933. Fue una conocida cupletista en España desde los años 50 hasta la Transición. En aquel periodo era conocida como Miguel de Mairena.
  • Cambio de imagen: en los años 70 Carmen de Mairena empezó a vestir de mujer y a cambiar de imagen. Se inyectó silicona líquida en una clínica clandestina en cara, caderas y pecho. Con su nueva imagen empezó a ofrecer espectáculos como transformista imitando a Marujita Díaz y Sara Montiel.
  • Salto a la TV: fue a partir de los años 90 cuando se dio a conocer en el mundo de la televisión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias