Alimentación

10 datos curiosos sobre el pimiento que te sorprenderán

El pimiento es un alimento rico en fibra que reduce el colesterol

pimiento
Descubre datos curiosos sobre el pimiento

Si comes este alimento frecuentemente, seguramente te interese conocer algunas curiosidades sobre el pimiento. Muchos de sus consumidores lo prefieren por su sabor, mientras que otros saben que es muy bueno para la salud y tiene enormes beneficios, como vemos a continuación.

¿Sabías que el pimiento es rico en fibra, enfolatos, vitaminas y antioxidantes? ¿Que posee capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar?

A continuación te dejamos 10 datos curiosos sobre el pimiento que te sorprenderán y que te invitarán a querer consumirlo ahora mismo.

10 curiosidades sobre el pimiento

Son muy ricos en fibra, y esto hace que el consumo de esta hortaliza ofrezca una sensación de saciedad enorme. Por ello es muy útil en dietas de control de peso.

Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al control de la glucemia en personas que padecen diabetes.

El pimiento dulce es muy bueno para personas con estómago delicado. Las variedades picantes resultan irritantes y pueden llegar a convertirse en laxantes.

La capsaicina es un componente característico en los pimientos picantes y posee un doble efecto: por un lado tiene acción antibiótica natural y por otro son analgésicos pues reducen la disponibilidad del mensajero químico del dolor, llamado sustancia P.

Los pimientos son excelente fuente de sustancias antioxidantes, como la vitamina C, la provitamina A y otros carotenoides como la capsantina, muy beneficiosas para la salud, pues bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

Los pimientos de color rojo son muy ricos en vitamina C. Contienen más del doble de la que se encuentra en frutas como las naranjas, las fresas o el kiwi.

60 gramos de pimientos contienen la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Esta hortaliza es muy recomendable para dietas de mujeres embarazadas gracias a su alto contenido en folatos.

Los pimientos son ricos en potasio y tienen muy baja proporción de sodio, por lo que presentan cierta acción diurética, que facilita la eliminación de líquidos del organismo.

El pimiento tiene un intenso sabor y no es necesario añadirle sal. Es por ello que se utiliza en la elaboración de dietas hiposódicas para personas hipertensas o para aquellas con patologías renales o cardiovasculares.

¿Quiénes necesitan consumir pimientos? Pues son excelentes para mujeres embarazadas,niños, personas que necesitan dietas hipocalóricas,personas que necesitan dietas hiposódicas, personas con estreñimiento, personas con hipertensión y con con gota y aquellas con enfermedades reumáticas, artritis y tuberculosis ósea.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias