Woody Allen logra que una editorial publique sus memorias en plena pandemia de coronavirus
En España, Alianza Editorial ha confirmado que publicará este libro el próximo 21 de mayo.
El director de cine Woody Allen ha ha logrado finalmente que una editorial publique sus memorias. Y lo ha logrado en plena pandemia mundial de coronavirus. El libro autobiográfico, titulado ‘Apropos of Nothing’, ha sido editado por Arcade Publishing y ya está disponible en las librerías de Estados Unidos, además de poder ser adquirido a través de la venta ‘online’. En España, Alianza Editorial ha confirmado que publicará este libro el próximo 21 de mayo.
En la página web de la editorial, describen la nueva obra de Allen como unas memorias «sinceras y a menudo hilarantes» en el que se ofrece una «mirada integral y personal» de la vida del cineasta. La publicación repasa los inicios profesionales del cineasta, así como otros aspectos de su vida privadas, como sus matrimonios, romances y amistades. La autobiografía también aborda otros asuntos como las acusaciones de abuso sexual a su hija, Dylan Farrow, cuando tenía siete años.
‘Apropos of Nothing’ llega a las librerías después de que se quedara sin editora. A principios de marzo, la editorial Grand Central Publishing, división de Hachette Book Group, anunció la cancelación del libro, que tenía previsto salir a la venta el próximo 7 de abril. En un comunicado, explicaron que devolverían los derechos a su autor.
Defendieron en su momento que «no sería factible» para la editorial esta publicación, tras conversaciones con el personal de la editorial y después de que los trabajadores de la misma abandonaran su lugar de trabajo en Manhattan y salieran a la calle a protestar por la publicación del libro.
El libro de Allen ha tenido dificultades para encontrar un editor. El año pasado ‘The New York Times’ informó de que los ejecutivos de cuatro de las principales editoriales rechazaron el libro a la luz de las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow.
Temas:
- Woody Allen
Lo último en Cultura
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol
-
La canción de rock de 10 minutos que destrozó todos los moldes conocidos en 1970 y sigue siendo una obra maestra 56 años más tarde
Últimas noticias
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Rectificación de Javier Alberola Rojas
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos