Woody Allen logra que una editorial publique sus memorias en plena pandemia de coronavirus
En España, Alianza Editorial ha confirmado que publicará este libro el próximo 21 de mayo.
El director de cine Woody Allen ha ha logrado finalmente que una editorial publique sus memorias. Y lo ha logrado en plena pandemia mundial de coronavirus. El libro autobiográfico, titulado ‘Apropos of Nothing’, ha sido editado por Arcade Publishing y ya está disponible en las librerías de Estados Unidos, además de poder ser adquirido a través de la venta ‘online’. En España, Alianza Editorial ha confirmado que publicará este libro el próximo 21 de mayo.
En la página web de la editorial, describen la nueva obra de Allen como unas memorias «sinceras y a menudo hilarantes» en el que se ofrece una «mirada integral y personal» de la vida del cineasta. La publicación repasa los inicios profesionales del cineasta, así como otros aspectos de su vida privadas, como sus matrimonios, romances y amistades. La autobiografía también aborda otros asuntos como las acusaciones de abuso sexual a su hija, Dylan Farrow, cuando tenía siete años.
‘Apropos of Nothing’ llega a las librerías después de que se quedara sin editora. A principios de marzo, la editorial Grand Central Publishing, división de Hachette Book Group, anunció la cancelación del libro, que tenía previsto salir a la venta el próximo 7 de abril. En un comunicado, explicaron que devolverían los derechos a su autor.
Defendieron en su momento que «no sería factible» para la editorial esta publicación, tras conversaciones con el personal de la editorial y después de que los trabajadores de la misma abandonaran su lugar de trabajo en Manhattan y salieran a la calle a protestar por la publicación del libro.
El libro de Allen ha tenido dificultades para encontrar un editor. El año pasado ‘The New York Times’ informó de que los ejecutivos de cuatro de las principales editoriales rechazaron el libro a la luz de las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow.
Temas:
- Woody Allen
Lo último en Cultura
-
El Tablao Villa Rosa, sede en Madrid de la clasificación para el Festival de Cante de las Minas
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
-
Ouka Leele & Co.: la mitología clásica en el arte madrileño de los años 80
-
Galicia, uno de los mejores lugares de Europa para ver el eclipse total de 2026
-
Rafael Canogar distinguido con el Reconocimiento Honorífico a las Artes de ADN Forum y el Museo Thyssen
Últimas noticias
-
Roberto Leal confiesa en La Sexta que se ha casado «cuatro veces»
-
Kobel agarra los cuartos en la tanda de penaltis y Colombia dice adiós al Mundial ante Suiza
-
Resultado Suiza – Colombia: resumen online, goles, estadísticas y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Djokovic es imperecedero en Wimbledon: se lleva un maratón ante Aliassime y se cita con Sinner en semifinales