Un libro infantil firmado por Ana Frank se subastará en Nueva York en mayo
La casa de subastas neoyorquina Swann Auction Galleries anunció este miércoles que pondrá a la venta el próximo mes de mayo un libro con cuentos de hadas que pertenecía a la niña judía muerta en el Holocausto, Ana Frank, en Nueva York.
Una de las peculiaridades de este libro sería que en él aparece la firma de Frank junto al nombre de su hermana.
El libro infantil de la alemana contenía una recopilación de algunos de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm como ‘Blancanieves’ o ‘Hansel y Gretel’, y podría alcanzar en la subasta el valor de 27.000 euros.
La alemana Ana Frank escribió su nombre y el de su hermana en la primera página del libro, tal como afirmó Swann Auction Galleries, que celebrará la subasta el 5 de mayo.
Según Swann Auction Galleries, la caligrafía coincide con otros manuscritos de Frank, mundialmente conocida por el diario que escribió sobre su vida entre 1942 y 1944 antes de morir en el campo de concentración nazi de Bergen-Belse en marzo de 1945.
«Lo que le otorga tanta emoción, historia y valor potencial es el hecho de que está firmado por Ana Frank y era su copia personal», comentó Nicholas Lowry, presidente de Swann Auction Galleries.
Lowry señaló que el volumen, de 148 páginas y con ilustraciones en blanco y negro, tiene algunas páginas gastadas y unas pocas manchas de tinta.
«Este libro es realmente el trampolín desde el cual lanzó su naciente carrera literaria y sueños de ser una escritora», agregó Lowry.
La fascinación por Ana Frank
El diario de Ana Frank fue uno de los testimonios más desgarradores del horror sufrido por la comunidad judía durante la II Guerra Mundial.
Tras su muerte en 1947, el diario fue publicado en los Países Bajos por primera vez consiguiendo una gran repercusión y éxito mundial.
Pero sin duda es a partir de la década de los sesenta cuando todo lo relacionado con Ana Frank cobra mayor importancia llegando a realizarse películas en Estados Unidos sobre su vida.
El libro que venderá Swann Auction Galleries será el tercer material, con escritura manuscrita de Ana Frank, que sale a la venta en 30 años.
Según relató la empresa americana, el libro infantil fue encontrado por el propietario de una librería en Alemania, que al ver la firma de Ana se lo quiso devolver a su padre, Otto Frank.
En 1988, Swann vendió cartas y postales escritas por las hermanas Frank a amigos en Estados Unidos. En 1989, Christie’s subastó unos breves versos firmados «Anne Frank» por más de 30.000 euros.
Temas:
- Nueva York
Lo último en Cultura
-
La canción de rock de 10:32 minutos sobre la mitología griega que sigue siendo un clásico atemporal 50 años después de su grabación
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El mítico libro de 784 páginas escrito en 1980 que se ha convertido en un clásico universal unánime, aunque muchos prefieren la película
-
La exposición que revela al Gaudí más desconocido llega a la Casa Botines, la joya de León que aspira a la UNESCO
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
Últimas noticias
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son despegadas, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
La ley laboral lo hace oficial: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Sigmund Freud, psicoanalista: «Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos»
-
La lección de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»