Un cáncer «muy agresivo» mata a Lemmy Kilmister, líder de Motörhead
Ian ‘Lemmy’ Kilmister ha fallecido a los 70 años de forma repentina «tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo», ha anunciado con tristeza este martes Motörhead, el grupo que lideraba.
El veterano músico recibió el mal diagnóstico el pasado sábado. Sus compañeros comentan que inmediatamente después «se fue a casa y se sentó frente a su videojuego favorito, acompañado de su familia».
Kilmister, con fama de fiestero, siempre había atribuido su longevidad al hecho de no haber consumido heroína. Vivía en Los Ángeles (California) y era fácilmente reconocible por su apariencia.
Seguidor de Jimi Hendrix, fundó Motörhead en 1975 después de ser expulsado de su anterior proyecto, Hawkwind. Uno de sus principales éxitos llegó en 1980 con la canción ‘Ace of Spades’.
«Celebrad la vida de este hombre encantador y maravilloso (…) Él querría exactamente eso», ha pedido la banda a los fans por todo el planeta. «Nacido para perder, vivió para ganar», han añadido.
Lo último en Cultura
-
Vivir en el centro histórico de Toledo: el privilegio de habitar una ciudad viva y el reto de preservar su patrimonio
-
Fallece Jaime Mato García-Ansorena a los 67 años, ex CEO de la prestigiosa joyería de la Casa Real
-
Una canción de pop-rock de 90 minutos publicada en 2014 bate oficialmente el récord Guinness de la canción más larga de la historia de la música
-
Woody Allen cae rendido ante el Museo del Prado: «No hay otro igual en el mundo, es el más excepcional»
-
Farcama Suena reúne a más de 6.000 asistentes en una noche de música en directo en Toledo.
Últimas noticias
-
Puente carga contra Iryo y Ouigo: «Somos el país más quijotesco, les recibimos y tenemos que cederles talleres»
-
Pedro Sánchez, sobre su rutina: «Mi día ideal es levantarme tarde, hacer ejercicio con Begoña y comer una paella, fabada, un salmorejo…»
-
Cómo se escribe haiga o haya
-
La película más cara de A24 va a conquistar el cine fantástico: la adaptación de un videojuego que costará 200 millones de dólares
-
El lema de Félix Rodríguez de la Fuente, divulgador español: «En la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo»