El TSJC rechaza los recursos contra el traslado de los bienes de Sijena

Sijena
Monasterio de Sijena.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado no adoptar las medidas cautelares solicitadas en los recursos presentados contra el traslado de los 44 bienes del Museu de Lleida al Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca).

En un auto, la Sala Contenciosa-Administrativa del tribunal ha considerado que «no ha lugar a la adopción de medidas cautelares» solicitadas por la representación procesal del Consorci del Museu de Lleida, Diocesà i Comarcal y de la Diputación de Lleida.

Para la sala, la situación de especial urgencia «no deriva de la actividad impugnada, sino de la providencia dictada en los autos de ejecución provisional».

Asimismo, considera que no es procedente adoptar las medidas solicitadas porque la situación deriva de una ejecución provisional acordada por los órganos del orden civil «sin que en la misma incida la actividad administrativa que es objeto de impugnación en este proceso».

A las 12.15 horas de este lunes, las 44 obras han empezado a salir del Museu de Lleida para ubicarse en los vehículos que las llevarán de camino a Villanueva de Sijena por mandato judicial.

Lo último en Cultura

Últimas noticias