Toñete Catalán alcanza la gloria en su alternativa: tres orejas y salida a hombros
Antonio Catalán, Toñete, tuvo en Nimes la alternativa soñada por cualquier torero: tres orejas y salida a hombros. Le acompañó en el éxito su padrino, Enrique Ponce, mientras que El Juli no pudo desorejar a ninguno de los astados de su lote.
Toñete era la gran atracción de la matinal y superó toda las expectativas. Estuvo especialmente brillante en el que abrió plaza, que le cedió Ponce como manda la tradición. Demostrando que estaba preparado para doctorarse, como aseguró a OKDIARIO horas antes de su gran día, el joven diestro cuajó una faena muy sólida en todos los terrenos, culminada por una gran estocada. El premio no podía ser otro que las dos orejas que concedió la presidencia.
También rayó a buena altura en su segundo toro, que no tuvo tanta embestida como el anterior. Toñete desarrolló una buena faena y consiguió otra meritoria oreja.
Ponce demostró que es eterno. En el primero dio todo un recital, culminando su faena con el indulto del astado, que le supuso las dos orejas y el rabo simbólicos. En el siguiente tiró de oficio ante un toro escaso de bravura, pero su buen hacer quedó sin premio por culpa de la espada.
El Juli no pudo triunfar en el día que celebraba sus 20 años de alternativa. Dos décadas después estaba otra vez en Nimes, esta vez consagrado como uno de los grandes toreros de este siglo. Lo intentó todo, pero tuvo que lidiar con el peor lote y no pudo pasar de sendas ovaciones en sus dos faenas.
Ponce y Toñete, maestro y discípulo, se ganaron la salida por la Puerta de los Cónsules de la plaza de Nimes. Fue la culminación a una gran jornada par parte de ambos en la que era segunda corrida de feria. Para el valenciano una salida a hombros más, para Toñete el primer éxito de una carrera que se presume brillante.
Lo último en Cultura
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
-
Resultado elecciones de Andalucía 2026, en directo hoy: últimas noticias, quién ha ganado, escrutinio, sondeos, participación, a qué hora cierran los colegios electorales y última hora en vivo
-
La jornada unificada, en directo: la última hora y goles de todos los partidos de la Liga en la lucha por Europa y para eviar el descenso en vivo online gratis
-
Antonio Maíllo: quién es, edad, trayectoria y qué propone el candidato de Por Andalucía en las elecciones de Andalucía 2026
-
La cabeza de lista del PSOE por Granada se equivoca de mesa al votar y obliga a anular una papeleta de su urna
-
José Ignacio García: quién es, edad, trayectoria y qué propone el candidato de Adelante Andalucía