The Black Madonna llega a España con la gira ‘Choose Love’ avalada por su éxito en Europa

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

The Black Madonna, la DJ del momento, aterriza este fin de semana en España con su gira ‘Choose Love’. Lo hace con dos fechas, 21 y 22 de febrero, en Barcelona y Madrid respectivamente. Tal y como ella relató a OKDIARIO, se encuentra inmersa en esta gira creada por iniciativa propia para ayudar a la causa de los refugiados más necesitados.

The Black Madonna durante la entrevista con OKDIARIO. Vídeo: Alix Guereca
The Black Madonna durante la entrevista con OKDIARIO. Vídeo: Alix Guereca

Marea Stamper, más conocida por el nombre que le ha llevado a llenar macrofestivales The Black Madonna, arrima el hombro al trabajo pionero realizado por Help Refugees, convirtiéndose en embajadora de su causa, y a Say It Loud que trabajan dando apoyo comunitario a refugiados LGTBI y a solicitantes de asilo.

La gira que presenta The Black Madonna sigue la estela de sus eventos ‘We Still Believe’, que han ido creciendo desde sus comienzos humildes en la escena underground de Chicago a macroproducciones con repercusión mundial que han colgado el cartel de sold out en carpas de circo o teatros enteros. Así, ‘We Still Believe: Choose Love’ se convertirá en un espacio itinerante de pura celebración inclusiva organizada y comisariada por la reina del house. Coincidiendo con el anuncio de la gira, The Black Madonna también ha lanzado hoy una nueva gama de productos, con camisetas, delantales y paños de cocina. Ingresos de todos los diseños irán directamente a Help Refugees.

Marea Stamper, más conocida por su nombre artístico The Black Madonna.
Marea Stamper, más conocida por su nombre artístico The Black Madonna.

Además de las múltiples fechas que tiene repartidas por toda Europa, la artista recalará en España con dos fechas. Este viernes 21 de febrero actuará en la sala Nitsa de Barcelona y el día siguiente, 22 de febrero, actuará en la sala Mondo de Madrid. Las entradas para los eventos en España ya están a la venta en la web de Resident Advisor. Sin duda, una oportunidad de oro para ver en acción a esta virtuosa de la mesa de mezclas. La alegría y el ‘buen rollo’ están asegurados siempre que The Black Madonna esté en la sala.

The Black Madonna creó las fiestas ‘We Still Believe’ a partir de tres palabras mágicas garabateadas con betún para zapatos en una caja rota y con luces de Navidad colgando de la pared de una pequeña y sudorosa fiesta. Aquella fiesta terminó convirtiendose en un exitoso sello discográfico y en un programa de radio global. Antes de que The Black Madonna se convirtiera en la heroína de Chicago y uno de los DJ más respetados del planeta, Marea Stamper necesitaba creer que algo mejor era posible. Desde entonces, se convirtió en la primera mujer nombrada DJ del año por Mixmag. Siempre desafiando en cada paso de su camino y venciendo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias