Aveng

Thanos, el villano de ‘Vengadores: Endgame’, toma el control de Google

thanos
Thanos, de Vengadores: Endgame
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Thanos, el villano de ‘Vengadores Endgame’, ha tomado el control de Google coincidiendo con el estreno de la última entrega de la saga de Marvel. Si buscas su nombre y pinchas en su todopoderoso puño absorbe toda la energía del buscador y elimina los resultados de búsqueda.

Thanos, que deriva de la palabra griega Thánatos que significa muerte, es uno de los supervillanos más poderosos a los que se tendrán que enfrentar Ironman, Thor y compañía. Sus súper poderes incluyen la absorción de la energía y la manipulación de la materia. Justo lo que demuestra en el buscador de la compañía de Mountain View. La promoción de la película, que se estrena este viernes en los cines de toda España, ha sorprendido a todos los que han querido acercarse a Google para buscar información de la película y se han encontrado con la demostración de Thanos.

Universo Marvel

El Universo Cinematográfico Marvel cierra así su Fase 3 con ‘Vengadores: Endgame’, vigesimosegunda película de la franquicia que comenzó con Iron Man en 2008. Con este filme que definen como «catártico», los directores Anthony y Joe Russo aseguran haber logrado su «mejor película para Marvel» hasta la fecha. En una época en la que los servicios de streaming amenazan el cine y las producciones de superhéroes son cada vez más numerosas, los hermanos auguran un brillante futuro al género, asegurando que «mientras sigan haciendo buenas películas de superhéroes, habrá un público para ellas».

«Creo que todo se basa en la calidad. Es como con cualquier otra película. A la gente le gustan las buenas películas», defiende Anthony Russo en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de la película en Londres. Para su hermano Joe la respuesta está en los números y cita Black Panther y Capitana Marvel como ejemplos de éxito. La primera superó los 1.300 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la cinta protagonizada por Brie Larson, aún en cartel, ha alcanzado la apabullante cifra de 1.040 millones desde su lanzamiento el pasado marzo.

Endgame reúne a los supervivientes después del devastador desenlace de ‘Infinity War’, además de presentar a Capitana Marvel ante los Vengadores. La recién llegada se convierte así en el miembro más poderoso del equipo, desbancando a Thor. «Creo que fui yo, más como Chris, quien estaba preocupado de que ella fuera el Vengador más poderoso» reconoce Chris Hemsworth, quien da vida al titán nórdico. «Pero creo que a él le cae bien, le da la bienvenida en el equipo, creo que ella podría ser la pieza que faltaba», adelanta.

La llegada de Capitana Marvel sin duda será clave en Endgame, que retomará la historia donde la dejó el anterior filme, con los superhéroes reunidos para localizar al villano Thanos y vengar la muerte de sus compañeros. «Cualquiera que pueda debería unirse porque Thanos es un gran problema, necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir», apunta Scarlett Johansson, Viuda Negra en la ficción. Al igual que Thor, su personaje es uno de los miembros de los Vengadores originales, junto a Iron Man, Hulk, Capitán América y Hawkeye.

La madurez de Viuda Negra

«Natasha ha madurado, ha aceptado su destino, finalmente ella se ha dado cuenta de que hay una causa que es más grande que ella, y ella está aquí para eso. Está aquí para eso», señala Johansson, quien revela que, en Endgame, su personaje tomará «una posición de liderazgo».

Johansson y Hemsworth cierran una etapa al frente de la mayor franquicia de superhéroes de la historia y, aunque las expectativas son altas, confían en que el desenlace encantará a los fans. «Es más que satisfactorio», desvela Hemsworth, quien define Endgame con tres palabras: «Catártica, épica y chocante».

Después de firmar para Marvel tres películas más, Capitán América: Soldado de invierno, Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, los hermanos Russo se muestran más cautelosos y también describen el filme como «catártico». «Puedo describirla solo con una, si eso sirve», avisa Joe Russo. Para la pareja de realizadores, Endgame es su «mejor trabajo para Marvel», una experiencia «intensa emocionalmente sobre la perseverancia a pesar del conflicto».

«¿Cómo un héroe vive una experiencia así y sale adelante? Ese es básicamente nuestro punto de partida en esta película», revela Anthony Russo. El final de Infinity War dejó a los protagonistas en una posición de absoluta debilidad, algo que no es común en el género, y que sorprendió al público que creía a sus personajes favoritos invencibles.

Nadie está a salvo en Marvel

Pero a juzgar por las palabras de Joe Russo, nadie está a salvo en el UCM. «No nos dan miedo los sentimientos del público, queríamos contar la historia bien, y es una historia sobre pérdida», justifica sobre el devastador desenlace de Infinity War.

El chasquido de Thanos dejó en el aire el destino de algunos personajes, entre ellos Ant Man, encarnado por Paul Rudd. El héroe quedó atrapado en una dimensión paralela, el Reino Cuántico, que todo apunta será uno de los puntos clave de Endgame y ya alimenta toda clase de teorías en torno a viajes en el tiempo. «Después de Infinity War mucha gente me preguntó si estaría en Endgame. Sabía la respuesta y no lo podía decir», cuenta el actor, quien se siente agradecido de le «invitaran a la fiesta». «Es emocionante ser parte de esto», añade.

Venganza, viajes intergalácticos, amistad y un reparto de lujo que completan Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Josh Brolin y Gwyneth Paltrow, entre otros, son solo algunos de los ingredientes de Vengadores: Endgame, que llegará a los cines españoles el próximo 25 de abril.

Lo último en Cultura

Últimas noticias