Carcajadas y cenas veraniegas en el Teatro Galileo con ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’
Con julio recién estrenado y habiendo dejado atrás la ola de calor que asfixió a media España, el Teatro Galileo de Madrid estrena este jueves 5 una de las ofertas culturales más frescas de la capital: cena con teatro al aire libre en su inigualable patio interior. Del creador de la exitosa obra ‘Burundanga’, Gabriel Olivares, llega Cuatro corazones con freno y marcha atrás en este formato tan veraniego que promete arrancar carcajadas a los asistentes entre el plato y plato.
La Compañía TeatroLab, amenizará las cenas de lunes a sábado con una comedia explosiva como una botella de champán y filosófica a la vez. La obra contiene todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso (o el peso) del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte. La obra estará en cartel desde el 5 de julio hasta el 2 de septiembre. Puedes hacerte con tus entradas pinchando aquí.
Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que… Vivir. La vida, para Jardiel, consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria.
‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ escenifica la historia de dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en esta hilarante comedia.
Cena y carcajadas para las noches de verano
La puesta en escena de estos ‘Cuatro corazones’ se traslada a otro tiempo, como los propios personajes, y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, sino de una cierta tradición teatral que, literalmente, ha secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido.
La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor.
Interpretada por un elenco de artistas conocidos y no tan conocidos, se trata de una obra de teatro que profundiza en la fórmula para rejuvenecer la experiencia teatral. Así, nos encontramos con caras nuevas (pero que prometen dar de qué hablar) como la de Patrick Martino, que sorprenderá a los espectadores con buenas dosis de humor. A Patrick le acompaña unos compañeros que prometen hacer las delicias de los que se decidan por este planazo de verano y disfrutar de esta obra coral interpretada por César Camino, Patrick Martino, Silvia Acosta, David García Palencia, Chusa Barbero, Eduard Alejandre,Esperanza de la Vega, Pedro Forero, Asier Iturriaga, Guillermo Sanjuán, Mateo Rubistein, Álex Cuevas.
Sinopsis de ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’
Emiliano es cartero y lleva todo el día esperando a que le firmen una carta certificada enviada al joven Ricardo. Misión imposible: la casa se encuentra inmersa en un lío descomunal, y todo por culpa de la herencia de un extravagante tío; el arruinado Ricardo solo podrá cobrarla al cabo de 60 años. Un drama. Pero el doctor Bremón tiene la solución: científico revolucionario, acaba de descubrir la fórmula de la eterna juventud. Él mismo, su prometida Hortensia y la pareja formada por Ricardo y Valentina, van a disfrutar, eternamente, de la fortuna del tío. Y no solo ellos, también el cartero Emiliano, quien ha descubierto el secreto y está más que dispuesto a participar en él.
El grupito de inmortales se dispone a disfrutar de una vida completamente feliz y despreocupada, pero al correr de los años y las décadas, terminan por encontrar la existencia un aburrimiento, un latazo. Ya nada les interesa, nada les conmueve. Ni siquiera la aventura de vivir en una isla desierta, como Robinsones del tiempo. Solo el pragmático Emiliano parece a salvo del tedio, mientras que los cuatro enamorados desesperan en lo que consideran una condena eterna. Hasta que el cerebro privilegiado del doctor Bremón descubre una nueva fórmula, un freno que pondrá fin a este tormento: dejarán de ser inmortales para ir cumpliendo años hacia atrás; es decir, serán cada vez más jóvenes, llegarán a la infancia y después, a la desaparición total, a la Nada de la que todos venimos. ¡Ahora sí que van a disfrutar de la vida!
Lo último en Cultura
-
Estas frases demuestran por qué debes ver ‘Dios lo ve’, el documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets
-
Artistas y galeristas se encierran en museos de toda España para exigir (otra vez) la bajada del IVA cultural
-
Libros contra películas: tres adaptaciones modernas a juicio
-
Qué hacer en las sedes del Mundial 2026: las mejores actividades para los aficionados
-
Anders Zorn y Helen Levitt, dos maneras distintas de mirar el mundo y dos espléndidas exposiciones en Madrid
Últimas noticias
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Así es como llaman Irene Rosales y Kiko Rivera sus actuales parejas: exactamente igual
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
-
El restaurante de Madrid donde comer una mariscada por 16 euros es posible
-
Uno de los árboles más antiguos del mundo está en España: se plantó en tiempos de Cristo y mide 36 metros