Susan Meiselas reconocida con el Premio PHotoESPAÑA 2022
PHotoESPAÑA 2022 ha reconocido el trabajo y la carrera de la fotógrafa estadounidense Susan Meiselas con el premio especial que otorga el certamen en cada una de sus ediciones.
Miembro de la agencia Magnum desde 1976, su proyecto documental para la agencia cubriendo la insurrección en Nicaragua supuso un punto de inflexión en su carrera, a la vez que trasladaba la mirada de la comunidad internacional sobre la situación en el país centroamericano.
A partir de ese momento la carrera de Meiselas estuvo muy ligada a los conflictos políticos y sociales con coberturas de crisis humanitarias en Chile, El Salvador y la frontera entre Estados Unidos y México. Del mismo modo, ha realizado varios trabajos en su país natal.
En una edición de PHotoESPAÑA en la que una de las claves en la fotografía de estilo documental, la obra de Susan Meiselas puede encontrarse dentro del proyecto ‘Sculpting Reality’ de los comisarios invitados de PHotoESPAÑA 2022, Vicente Todolí y Sandra Guimarães.
Además, en esta edición el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año ha reconocido a ‘Shifters’, de Marta Bogdanska en la categoría internacional; ‘Martín Chambí. Fotografías’, en la categoría nacional; ‘A mesma luta’, de Rosa Jandira Gauditano, en la categoría de autoeditado; y RM, como editorial del año.
Por su parte, la galería Moisés Pérez de Albéniz, con la exposición ‘Do not cross. Fotos inéditas 70’s – 80’s’, de Antoni Miralda, ha sido galardonada con el premio OFF. El fotógrafo Jorge López, por su proyecto El Clot, es el ganador del Premio Descubrimientos PHotoESPAÑA 2022.
Temas:
- Fotografía
Lo último en Cultura
-
Cruz Novillo, más allá del diseño del logo del PSOE o la Policía Nacional: el diseñador se revela como un espléndido artista plástico
-
Muere a los 102 años Eva Marie Saint, protagonista de uno de los besos más memorables del cine en ‘Con la muerte en los talones’
-
Las Colecciones Masaveu recorren cinco siglos de arte textil en Madrid
-
Fernando Nadal sorprende con ‘El traidor’, una historia de «ambición y deslealtad» sobre el valido de Enrique IV
-
Dos obras de una sola colección: Christie’s subastará un Picasso por seis millones de euros y un Miró por 11 millones de euros
Últimas noticias
-
Inda: «Sánchez va a hacer con Maricarmen lo mismo que Zapatero con el 11-M, bastardear una tragedia»
-
Quién es Cris, la cantante a la que David Bustamante ha comparado con Luz Casal en ‘El Hormiguero’
-
Brujas, muerte y redes sociales: empiezo la ‘spooky season’ con un libro aterrador y muy adictivo
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»