Susan Meiselas reconocida con el Premio PHotoESPAÑA 2022
PHotoESPAÑA 2022 ha reconocido el trabajo y la carrera de la fotógrafa estadounidense Susan Meiselas con el premio especial que otorga el certamen en cada una de sus ediciones.
Miembro de la agencia Magnum desde 1976, su proyecto documental para la agencia cubriendo la insurrección en Nicaragua supuso un punto de inflexión en su carrera, a la vez que trasladaba la mirada de la comunidad internacional sobre la situación en el país centroamericano.
A partir de ese momento la carrera de Meiselas estuvo muy ligada a los conflictos políticos y sociales con coberturas de crisis humanitarias en Chile, El Salvador y la frontera entre Estados Unidos y México. Del mismo modo, ha realizado varios trabajos en su país natal.
En una edición de PHotoESPAÑA en la que una de las claves en la fotografía de estilo documental, la obra de Susan Meiselas puede encontrarse dentro del proyecto ‘Sculpting Reality’ de los comisarios invitados de PHotoESPAÑA 2022, Vicente Todolí y Sandra Guimarães.
Además, en esta edición el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año ha reconocido a ‘Shifters’, de Marta Bogdanska en la categoría internacional; ‘Martín Chambí. Fotografías’, en la categoría nacional; ‘A mesma luta’, de Rosa Jandira Gauditano, en la categoría de autoeditado; y RM, como editorial del año.
Por su parte, la galería Moisés Pérez de Albéniz, con la exposición ‘Do not cross. Fotos inéditas 70’s – 80’s’, de Antoni Miralda, ha sido galardonada con el premio OFF. El fotógrafo Jorge López, por su proyecto El Clot, es el ganador del Premio Descubrimientos PHotoESPAÑA 2022.
Temas:
- Fotografía
Lo último en Cultura
-
Fundación Canal inaugura un diálogo entre el expresionismo alemán y el cine a comienzo del siglo XX
-
La gran exposición de la temporada en Madrid: Maruja Mallo ya está en el Reina Sofía
-
Salsipuedes convierte el Palacete de la Marquesa en “El Gran Palacete de la Navidad de los Sueños”, con la colaboración de Lopesan
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
-
Enrique Arce: «Me arrepiento de no haber formado una familia»
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Barbara y Tech Mahindra sellan una alianza estratégica para acelerar la IA en el Edge industrial
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 14% y un precio de 15 euros por acción
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero