Sotheby’s vende las ‘Muchachas en el puente’ de Munch por 54,5 millones de dólares
La pintura de Edvard Munch las ‘Muchachas en el puente’ fue vendida en 54,5 millones de dólares el lunes en Nueva York, el segundo mayor monto pagado en una subasta por una obra del pintor noruego, según la casa Sotheby’s.
El récord para un cuadro de Munch en subastas se remonta a mayo de 2012, con la venta de su célebre ‘El Grito’ por 119,9 millones de dólares.
Las ‘Muchachas en el puente’, que data de 1902, fue adjudicado este lunes por la noche por un monto cercano a las estimaciones, puesto que había sido valorado por Sotheby’s en «más de 50 millones de dólares».
Esta obra no cesa de ganar valor: fue vendida por 7,7 millones de dólares en 1996 y por 30,8 millones en 2008.
El cuadro era una de las estrellas de las subastas de otoño este año en Nueva York. Una serie de remates, organizados por Sotheby’s y su archirrival Christie’s, se desarrollarán durante toda la semana.
Otra obra remarcable, un Picasso de la serie ‘El Pintor y su modelo’, que salió por primera vez de la colección privada Oestreich después de su primera adquisición en 1968, fue vendido el lunes por 12,9 millones de dólares, dentro del margen estimado por Sotheby’s, de entre 12 y 18 millones.
Esta primera venta de la semana, en la que participaron personalmente o por teléfono más de 600 coleccionistas y comerciantes de arte de Rusia, Asia, Europa y Estados Unidos, permitió adjudicar diversas obras por unos 151,9 millones de dólares.
Lo último en Arte
-
Rafael Canogar siempre (pero siempre) es radicalmente nuevo
-
La apasionante historia de la mujer del cuadro más caro del mundo que Klimt salvó de los nazis
-
Todos los secretos de ‘En la sombrerería’ de Degas al descubierto tras un meticuloso análisis técnico
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
-
CaixaForum Madrid se convierte en la casa de Henry Matisse con la exposición ‘El legado de una nueva pintura’
Últimas noticias
-
España pierde 14.358 afiliados a la Seguridad Social en noviembre: la hostelería se desploma
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día
-
Sánchez admite su fracaso: achaca el aumento del 55% en los sintecho a la «escasez de vivienda social»