Sotheby’s vende un Miró por 24,6 millones de euros y un autorretrato de Rembrandt por más de 14,5
Sotheby’s ha vendido este martes un cuadro del pintor catalán Joan Miró por más de 24,6 millones de euros durante una subasta celebrada en Londres, mientras que otro autorretrato de Rembrandt ha sido adjudicado a un comprador privado por más de 14,5 millones de euros.
En concreto, el cuadro de Miró titulado ‘Peinture’ (Femme au chapeau rouge), fechado en 1927, ha sido adjudicado por un precio de venta de 22.302.140 libras esterlinas (más de 24,6 millones de euros), ha informado la casa de subastas.
Este óleo sobre lienzo pertenece a las denominadas ‘pinturas oníricas’ del artista catalán, que se caracterizan por una multitud de signos y símbolos suspendidos en el espacio y liberados de las restricciones de la representación literal.
En 1927, Miró creó una serie de obras en la misma escala, compartiendo el mismo fondo azul luminoso poblado por líneas y formas enigmáticas. Dos de ellas se encuentran actualmente en el Museo de Arte de Filadelfia y en la Fondation Beyeler.
Además, en la misma subasta se ha vendido un autorretrato de Rembrandt por un precio total de 14.549.400 libras esterlinas (más de 14,5 millones de euros), ha indicado Sotheby’s en su página web.
El cuadro, firmado en 1632, muestra al artista con 26 años, recientemente establecido en Amsterdam, de un modo sobrio, con traje negro, cuello blanco, y cara seria.
Temas:
- Sotheby's
Lo último en Cultura
-
Ignacio Peyró, escritor: «Julio Iglesias se puso un chándal y no se lo quitó… Estaba roto por dentro»
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Vargas Llosa, García Márquez, política y faldas: la enemistad de los Nobel hispánicos fraguada en España
-
Muere Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura: última hora en directo de las reacciones y comunicado de sus hijos
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
Últimas noticias
-
Un cardenal español menos en el cónclave: Cañizares no viajará a Roma tras la muerte del Papa Francisco
-
El Gobierno ofrece a Feijóo que forme parte de la comitiva oficial para el funeral del Papa
-
El desconocido gesto del Papa Francisco con Castilla y León que demostró su amor a la Iglesia de España
-
A qué hora juega el Barcelona – Mallorca: dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Andalucía se prepara para liderar el futuro de la industria de Defensa: «Es un pilar estratégico»