Los Reyes inauguran ARCO ajenos a la polémica y al feo de Carmena
Los Reyes han llegado este jueves 23 de febrero a Ifema para la inauguración de la feria ARCO en su tradicional visita que, en esta ocasión, estaba marcada por la posibilidad de pasar por la galería Helga de Alvear, que ha albergado hasta el pasado miércoles la polémica pieza ‘Presos políticos’, de Santiago Sierra.
No obstante, esa visita no se ha producido. Tal y como estaba previsto -así lo han recordado desde la organización, que se trataba de un recorrido cerrado antes de la polémica-, Felipe y Letizia han estado cerca de la galería pero no han pisado el stand de Helga de Alvear.
Acompañados por una numerosa comitiva -entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo o la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor-, los monarcas han llegado a las 11.30 al Ifema para iniciar su visita.
Plantón de Carmena
Apenas 20 minutos después, han llegado a la galería Hauser & Wirth, que se encuentra justa al lado de la citada galería de Helga Alvear. No obstante, tras conversar nos minutos con los galeristas suizos, han continuado su camino girando a la izquierda, sin dejar posibilidad a lograr una imagen junto a la galería de la polémica.
Los Reyes han realizado una visita de cerca de una hora de duración en la que han visitado una quincena de galerías, conversando a su paso con los galeristas e interesándose por las piezas que exponen.
Pese a que en la delegación que acompañaba a los Reyes estaba prevista la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, finalmente no ha estado presente en esta visita como gesto para mostrar su «disconformidad» con la retirada de la obra. En su lugar, ha acudido el coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto.
Lo último en Cultura
-
Viajar en Semana Santa sin vacaciones: las escapadas de 3-4 días que dominan las reservas por Europa
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Cosentino refuerza su vinculación con el diseño y el arte en ARCOmadrid 2026 y Forma Design Fair
-
Un libro basado en un crimen real que te cambia la forma de percibir la mente humana
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
El FBI revela que Irán planeó atacar California con drones para vengarse de EEUU
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»