Los Reyes inauguran ARCO ajenos a la polémica y al feo de Carmena
Los Reyes han llegado este jueves 23 de febrero a Ifema para la inauguración de la feria ARCO en su tradicional visita que, en esta ocasión, estaba marcada por la posibilidad de pasar por la galería Helga de Alvear, que ha albergado hasta el pasado miércoles la polémica pieza ‘Presos políticos’, de Santiago Sierra.
No obstante, esa visita no se ha producido. Tal y como estaba previsto -así lo han recordado desde la organización, que se trataba de un recorrido cerrado antes de la polémica-, Felipe y Letizia han estado cerca de la galería pero no han pisado el stand de Helga de Alvear.
Acompañados por una numerosa comitiva -entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo o la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor-, los monarcas han llegado a las 11.30 al Ifema para iniciar su visita.
Plantón de Carmena
Apenas 20 minutos después, han llegado a la galería Hauser & Wirth, que se encuentra justa al lado de la citada galería de Helga Alvear. No obstante, tras conversar nos minutos con los galeristas suizos, han continuado su camino girando a la izquierda, sin dejar posibilidad a lograr una imagen junto a la galería de la polémica.
Los Reyes han realizado una visita de cerca de una hora de duración en la que han visitado una quincena de galerías, conversando a su paso con los galeristas e interesándose por las piezas que exponen.
Pese a que en la delegación que acompañaba a los Reyes estaba prevista la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, finalmente no ha estado presente en esta visita como gesto para mostrar su «disconformidad» con la retirada de la obra. En su lugar, ha acudido el coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto.
Lo último en Cultura
-
Alicia Sintes: «Con las ondas gravitacionales podremos ver el nacimiento del universo, el Big Bang»
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
Últimas noticias
-
El ‘káiser’ Marc Márquez vuelve a reinar en la locura de Sachsenring con Álex segundo
-
Inditex votará en su próxima junta un plan de incentivos a largo plazo para directivos y otros empleados
-
Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sangenjo en un aparcamiento
-
La UE llega a un acuerdo de libre comercio con Indonesia en medio de las tensiones con Trump
-
Carrera GP de MotoGP Sachsenring, en directo en vivo | Clasificación y última hora de Marc Márquez hoy