Quim Gutiérrez pone voz a ‘Frankenstein’ en el nuevo audiolibro de Audible

spotify
Spotify apuesta así por adelantar a otros gigantes de la industria como Apple Music o Amazon.

‘Frankenstein’, obra madre de la literatura gótica, ya se encuentra disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, narrada en exclusiva por el actor Quim Gutiérrez.

Escrita por la inglesa Mary Shelley hace más de doscientos años, la ficción está profundamente influenciada por la trágica vida de la propia autora, plagada de romance y tragedia. La novela gira en torno a su personaje principal, el Doctor Victor Frankenstein, quien comete la osadía de cruzar los límites de la investigación científica y da vida a una criatura monstruosa que termina siendo el peor de sus errores, llevandole a un desdichado final.

De la mano de Audible, Quim Gutiérrez da voz al mito de Frankenstein, poniéndose en la piel del doctor y su creación. El actor, que es un gran aficionado a la lectura, ha revelado: «Lo que más me ha sorprendido de la historia es que, a pesar de haber creado imágenes referenciales para todos sobre la fantasía y el terror, la historia de ‘Frankenstein’ va mucho más allá: es una historia de una hondura apabullante». Asimismo, opina que para esta obra «hay muchas lecturas más allá de la meramente fantástica o terrorífica».

‘Frankenstein’ es una historia de creación, destrucción y venganza, que pone énfasis en la obsesión por el conocimiento y los dilemas éticos en los límites de la investigación científica.

Este clásico de la literatura gótica ha sido llevado a todos los formatos posibles, pero el propio narrador comenta que ‘el audiolibro no es otra vez la misma historia. Cuando lees en el mundo saturado de imágenes en el que vivimos, aunque estés muy concentrado, es difícil evitar levantar la vista. El audiolibro lo que te propone es que te pongas los cascos, que te aísles del mundo, que cierres los ojos y que, de alguna manera, te dejes sorprender por lo que tu mente te propone cuando no hay estímulos más allá de lo que estás escuchando’.

‘Frankenstein’ ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Lo último en Cultura

Últimas noticias