Pearl Jam y Boston cancelan sus conciertos en Carolina del Norte por la ley sobre personas transgénero
Las bandas de rock estadounidenses Pearl Jam y Boston han cancelado sus conciertos en Carolina del Norte debido a una nueva ley del estado que consideran que discrimina a las personas transgénero, según han informado ambos grupos este lunes.
«Se trata de una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses», ha denunciado Pearl Jam, una banda pionera del grunge, en un comunicado escrito a mano y publicado en su página de Facebook.
Pearl Jam tenía un concierto organizado para el miércoles en Raleigh, la capital del estado. Por su parte, Boston, un grupo que tuvo un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980, tenía previstas tres presentaciones en el estado el próximo mes.
Carolina del Norte exige a las personas transgénero que utilicen baños y vestuarios en escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento, en lugar de aquellos del género con el que se identifican.
El exbatería de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil han cancelado sus espectáculos en Carolina del Norte para protestar contra la ley. Más de 160 ejecutivos de empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.
Lo último en Cultura
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
-
Una canción de rock de 1975 de 25 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos de todos los tiempos, aunque tardaron 50 años en fusionarla
Últimas noticias
-
Trump firma el acuerdo con Irán durante su cena con Macron en Versalles
-
Hacienda cambia de criterio sobre González Amador: de dar por buenos sus trabajos a ver indicios de simulación
-
¿Es legal trabajar en otra empresa mientras estás de vacaciones? Qué dice la normativa laboral
-
Carmen Lomana y Jessica Goicoechea se ven las caras tras su pique: «Lo que no aguanto es que me digas que soy vaga»
-
El sorprendente mensaje de Topuria a su agente tras perder con Gaethje: «¿Se divirtieron?»