Pearl Jam y Boston cancelan sus conciertos en Carolina del Norte por la ley sobre personas transgénero
Las bandas de rock estadounidenses Pearl Jam y Boston han cancelado sus conciertos en Carolina del Norte debido a una nueva ley del estado que consideran que discrimina a las personas transgénero, según han informado ambos grupos este lunes.
«Se trata de una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses», ha denunciado Pearl Jam, una banda pionera del grunge, en un comunicado escrito a mano y publicado en su página de Facebook.
Pearl Jam tenía un concierto organizado para el miércoles en Raleigh, la capital del estado. Por su parte, Boston, un grupo que tuvo un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980, tenía previstas tres presentaciones en el estado el próximo mes.
Carolina del Norte exige a las personas transgénero que utilicen baños y vestuarios en escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento, en lugar de aquellos del género con el que se identifican.
El exbatería de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil han cancelado sus espectáculos en Carolina del Norte para protestar contra la ley. Más de 160 ejecutivos de empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.
Lo último en Cultura
-
Muere el diseñador José María Cruz Novillo, creador de la bandera de Madrid y de logos como Correos y Renfe
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
Últimas noticias
-
Hospitalizada y aislada en Alicante una mujer de 32 años que tuvo contacto con la fallecida del crucero del hantavirus
-
El ex alto comisionado sigue la estela de Sánchez: no irá a la comisión que investiga la DANA en Valencia
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: dónde está el barco, evacuación de pasajeros, casos nuevos y cómo se contagia el virus
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
-
Excelencia académica y uso de la palabra: educar con exigencia para construir futuro