Patrimonio abre expediente al Ayuntamiento de Pontevedra por cubrir de cemento la escalera del histórico puente de O Burgo

Pontevedra
Las nuevas escaleras del puente de O Burgo de Pontevedra. (PP Pontevedra)

La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia ha abierto un expediente informativo por una parte de la intervención realizada por el Ayuntamiento de Pontevedra en las escaleras de acceso al río Lérez en la cabecera norte del puente de O Burgo.

La obra cuenta con la autorización de Patrimonio para el hormigonado del puente y la sustitución de las escaleras de piedra por las gradas de hormigón, según consta en toda la documentación existente sobre este proyecto.

Sin embargo, el organismo dependiente de la Xunta abrió un expediente informativo el pasado mes de enero por los pequeños escalones de hormigón que se intercalan entre las gradas y conforman una escalera de acceso al río.

El portavoz local del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha advertido este jueves de la existencia de este expediente y ha lamentado la «chapuza» realizada en el acceso al río al entender que es una «aberración urbanística sin sentido ni lógica».

«Se recubrió con hormigón una de las infraestructuras portuarias más antiguas de nuestra ciudad y de Galicia», ha dicho Domínguez, que ha destacado que esta intervención «contra la historia de la ciudad», había sido «denunciada por muchos vecinos».

Tras casi año y medio de obras, la remodelación del puente de O Burgo ya está terminada y se inaugurará el próximo 4 de agosto con una exposición sobre el puente y el encendido del nuevo alumbrado monumental.

Lo último en Cultura

Últimas noticias