Ofrecen hasta 65.000 dólares por la silla sobre la que J.K. Rowling comenzó la saga ‘Harry Potter’
Una silla de madera que utilizó la escritora J.K. Rowling mientras escribía los dos primeros libros de la saga de ‘Harry Potter’ se subasta este miércoles en Nueva York por decenas de miles de dólares.
La silla, de roble, pintada a mano y firmada por Rowling, se vende con una carta en la que la autora describe la historia del asiento, que recibió junto a otros pero que le pareció «el más cómodo».
Sobre él, «se colocó frente a su máquina de escribir y ahí se quedó». En ese periodo, la británica obró ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ (1997) y ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ (1998).
Adjudicada ya en 2009 por un precio de unos 29.000 dólares, las ofertas superan los 65.000, según la casa Heritage Auctions. La puja se celebra en el hotel Waldorf Astoria y a través de internet.
Lo último en Cultura
-
Juana I de Castilla, mal llamada ‘la Loca’: su amplia biblioteca nos revela su faceta más culta
-
Nino Bravo, cantante español fallecido en 1973: «Un artista puede juzgar a un público después de una actuación, según la cantidad de aplausos que recibe»
-
Siete escapadas para redescubrir España en el puente de Todos los Santos
-
Winamax celebra Halloween con un fiesta terrorífica en Valencia: Elrow Horroween Festival Winamax
-
Faro Santander se une al Día de los Muertos con un gran altar, una conferencia, un ‘Death Café’ y talleres infantiles
Últimas noticias
-
Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal: «Me ganaba la vida cogiendo chatarra con un carro para hacer dinero»
-
Los maquinistas piden impedir que se pueda reanudar la circulación con marcha normal si ha fallado el sistema LZB
-
Alexis impresiona a su cita en ‘First Dates’ con sus intenciones sexuales: “Si estoy enamorado, cuatro”
-
La arqueología continúa de enhorabuena: encuentran en Bulgaria armas y herramientas de los legionarios romanos en una ciudad sagrada
-
El sindicato independentista STEI intenta endosar al PP y a Vox los altercados protagonizados por radicales de izquierda en Palma