El músico Juan Ramón Arnaiz nombrado nuevo presidente de la Fundación SGAE

El músico Juan Ramón Arnaiz ha sido nombrado nuevo presidente de la SGAE y sucederá en el cargo a Ana Graciani. La sociedad de gestión de derechos de autor ha indicado que este cambio obedece al tradicional equilibrio institucional de la entidad.

El músico Juan Ramón Arnaiz nombrado nuevo presidente de la Fundación SGAE
Juan Ramón Arnaiz, nuevo presidente de la Fundación SGAE

El músico Juan Ramón Arnaiz ha sido nombrado nuevo presidente de la SGAE y sucederá en el cargo a Ana Graciani. La sociedad de gestión de derechos de autor ha indicado que este cambio obedece al tradicional equilibrio institucional de la entidad, que establece la alternancia entre los colegios de Pequeño Derecho y Gran Derecho en la Presidencia de SGAE y de su Fundación.

El nuevo presidente de la Fundación SGAE, conocido por su grupo de música ‘Guaraná’ y miembros del Colegio de Pequeño Derecho, sustituirá en el cargo a Ana Graciani, en el cargo desde noviembre del pasado año. Pilar Jurado, en nombre de la Junta Directiva de la SGAE, ha alabado el trabajo realizado hasta ahora por Graciani al frente de la Fundación. «Con su esfuerzo, arrojo y talento ha contribuido decisivamente al reconocimiento de los autores y la promoción cultural», ha resaltado.

Desde su incorporación como máxima responsable de la institución, Graciani ha liderado importantes proyectos de la Fundación, con un fuerte compromiso por la igualdad de género en el sector de la Cultura y, en concreto, de las Artes Escénicas. Entre sus logros destacan la creación del Premio Ana Diosdado para incentivar la autoría femenina y el éxito de la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, además de su esfuerzo por integrar el teatro y la danza en la educación.

Juan Ramón Arnaiz (Alicante, 1973) comenzó a interesarse por la música desde muy pequeño y después de actuar en diferentes salas de fiesta, en 1998 formó el grupo ‘Popster’ que, posteriormente, pasó a llamarse Guaraná, banda que a lo largo de su trayectoria ha cosechado éxitos como ‘La casa de Inés’, perteneciente a su primer disco ‘El efecto guaraná’. ‘Vampiros en La Habana’ y ‘Guaraná’ son otros trabajos publicados por el grupo.

Residente en Asturias, Arnaiz lanzó el pasado 2018 su disco ‘Canciones de tormenta’. En la actualidad, desarrolla una intensa actividad de conciertos que compagina con la dedicación a la defensa de los derechos de autor y la promoción de la cultura desde la Junta Directiva de la SGAE.

Lo último en Cultura

Últimas noticias