El musical Billy Elliot presenta su espectáculo que comenzará en octubre en Madrid

Billy Elliot El Musical SOMProduce
El elenco elegido hasta el momento del musical Billy Elliot producido por SOMProduce
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La tarde del miércoles SOMProduce presentó al elenco que formará parte del nuevo musical que prepara para el próximo mes de octubre. En total serán 56 niños y niñas los que conformarán el grueso del elenco de ‘Billy Elliot El Musical’, el espectáculo basado en la famosa película del niño que quería bailar.

Todos los niños han sido becados en la Escuela Billy Elliot y durante la presentación a la prensa del espectáculo desarrollaron un número musical, en el que enseñaron los avances logrados durante el último año.

Todavía no se ha elegido a quien interpretará al famoso hijo de mineros cuyo sueño es convertirse en el mejor bailarín de ballet. En el mes de mayo, tendrá lugar la selección definitiva de los actores que representarán a Billy y Michael, los protagonistas de la historia.

10 millones de espectadores avalan su éxito

Billy Elliot se estrenará el 5 de Octubre en el Teatro Alcalá. Los productores del musical subrayaron ayer que esta producción, que supera los 5 millones de euros de inversión, solo podrá verse en Madrid. Para ponerla en marcha serán necesarios tres meses de obras en el escenario, donde se colocarán elevadores y maquinaria de última tecnología.

‘Billy Elliot El Musical’, uno de los espectáculos más apasionantes en el mundo, llega a Madrid tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway, donde ya lo han visto más de 10 millones de espectadores.

Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85,’Billy Elliot El Musical’ narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante,

‘Billy Elliot El Musical’ ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo. La primera función abierta al público será el próximo 5 de octubre de 2017 en el Teatro Alcalá, con funciones de martes a jueves a las 20.30; viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 y domingos a las 18.00 h. Las entradas se encuentran ya a la venta en puntos habituales.

Lo último en Cultura

Últimas noticias