Sergio ‘Chuty’: «Mucha gente no cree en la agilidad mental de los raperos»

Ver vídeo

El toque artístico al maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO lo ha puesto Sergio Castro Gisbert, más conocido como ‘Chuty’.

El rapero y freestyler español comenzó a ser conocido por su victoria frente a Eude en la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional de 2013.

El vocalista afirma que «la gente empieza cada vez más joven a participar en ‘las peleas de gallo’, más o menos con 14 ó 15 años».

Los presentadores han retado a el ‘Chuty’ a rapear pero ninguno ha podido seguir el ritmo. «Mucha gente no cree en la agilidad mental de los freestyle». «La organización te prepara para ser ‘el mejor’: te ponen palabras para que rimes, por ejemplo y hay un jurado que decide», ha señalado.

Sergio, natural del barrio de Vallecas, dice que el público influye mucho en las competiciones de las peleas de gallo. «La gente grita tus melodías». ‘Chuty’ ha mostrado su emoción por haber actuado en el antiguo Palacio de Deportes y llenarlo.

Sobre la mítica posición de las manos de los raperos ha dicho que la mayoría utiliza las manos para marcar el ritmo, «lo haces de manera inconsciente pero ayuda mucho».

La entrevista ha finalizado con un rap sobre el Estado de la Nación.

Lo último en Cultura

Últimas noticias