El Teatro Real estrena ‘Bomarzo’ tras 40 años sin representarse en Europa

Ver vídeo

El Teatro Real estrena este lunes un nuevo montaje de la ópera ‘Bomarzo’, del escritor Manuel Mujica Láinez y del compositor Alberto Ginastera, que lleva cuarenta años sin representarse en Europa.

En coproducción con la Ópera de Amsterdam, está dirigida escénicamente por Pierre Audi, director de la institución holandesa, y musicalmente por David Afkham, director de la Orquesta Nacional de España.

La ópera fue «un bombazo» en su estreno en Washington, en 1967, pero meses después fue prohibida en el Teatro Colón de Buenos Aires por «sinvergonzonería».

Publicado por primera vez en 1962, el libro tiene como protagonista a un noble italiano del siglo XVI, Pier Francesco Orsini, un duque jorobado, atormentado por la deformidad física y obsesionado con la inmortalidad, que repasa su vida corrupta y libertina en el seno de la nobleza italiana del Cinquecento.

La Biblioteca Nacional (BNE), la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Juan March ayudarán a «contextualizar» con distintas actividades el estreno de esta ópera, ayudando así al público a identificar el ambiente y los protagonistas de la historia de Mujica Láinez.

Lo último en Cultura

Últimas noticias