Muere uno de los integrantes de Cassius al caerse de un edificio un día antes de publicar nuevo disco
Philippe Zdar, mitad del dúo francés de música electrónica Cassius, ha muerto al caerse accidentalmente desde «un piso alto de un viejo edificio en París», tal y como ha confirmado su agente en un comunicado enviado a Pitchfork. El músico tenía 50 años.
Cassius publicaron su álbum de debut en 1999, influyente por su fusión de música disco, ritmos hip hop, house y funk. Desde entonces el dúo, completado por Humbert Blanc-Francard, conocido como Boom Bass, se convirtió en referente del denominado ‘french touch’.
El último trabajo hasta la fecha del grupo, Ibifornia (2016), reconfirmó la influencia del dúo parisino al contar con colaboraciones de ilustres como Pharrell Williams, Mike D de Beastie Boys y Cat Power, entre otros.
La muerte de Zdar llega en la misma semana del lanzamiento del nuevo disco del grupo, Dreams, que ve la luz este mismo viernes 21 de junio. Además, también Cassius también forman parte del cartel del FIB de Benicàssim de este año, a celebrar en julio.
Zdar (nacido Philippe Cerboneschi) era también el dueño del Motorbass Studio en París, donde trabajó como productor e ingeniero para grupos como Phoenix -Wolgang Amadeus Phoenix, con el que ganó un Grammy-, Cat Power -Sun- y The Rapture -In the grace or your love-.
Temas:
- Música electrónica
Lo último en Cultura
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
Últimas noticias
-
Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028
-
El gobierno de Sánchez sube la tarifa del peaje de la AP-7 de la Costa del Sol cerca de un 63%
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Aragón tiene el mayor cruce fluvial de España: el insólito punto donde confluyen 3 ríos distintos formando un ecosistema único
-
Cristiano obligado a responder en el Mundial