Muere Eduardo Gómez, actor de ‘La que se avecina’, a los 68 años

Ver vídeo

El actor Eduardo Gómez ha fallecido a la edad de 68 años. El intérprete saltó a la fama por su papel del padre de Emilio (interpretado por Fernando Tejero) el portero en la serie de Antena 3 ‘La que se avecina’.

Alberto Caballero, creador de la serie, ha anunciado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Eduardo Gómez: «Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león», escribía Caballero.

Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en televisión. Empezó como actor a finales de la década de los 90 con una breve intervención en la serie ‘¡Ay, Señor, Señor!’.

La fama le llegó con su trabajo en ‘Aquí no hay quien viva’, serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004.

Posteriormente participó en la serie ‘La que se avecina’ y en 2015 se incorporó a la serie ‘Gym Tony’.

También tuvo pequeños papeles en algunas películas como ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ y ‘Torrente 3: El protector’.

Pese a los éxitos cosechados en la pequeña pantalla, los dos últimos años habían sido bastantes grises en lo personal para Eduardo Gómez. en 2017 padeció una profunda crisis cuando se tuvo que enfrentar a la pérdida de su madre, que dejó al actor desolado. Profundamente emocionado y mucho más serio que en sus habituales apariciones públicas, el madrileño se sinceró más que nunca en ‘Sábado Deluxe’: «Su fallecimiento ha sido un golpe muy duro porque estábamos muy unidos. Me ha dado lecciones de vida, todo lo que sé ahora, y el cariño…».

La carrera de Eduardo Gómez fue encumbrada por su papel en la serie de Antena 3 ‘La que se avecina’. En ella interpretaba al padre del portero, Emilio, papel que dio vida Fernando Tejero. Irreverente, mujeriego, vividor, así era la personalidad del papel que interpretaba Gómez en la serie y que, en poco tiempo, se convirtió en uno de los más queridos por el gran público.

En los últimos años, Eduardo Gómez dio vida a un transportista en la serie ‘Trabajo temporal’ que se emitía en TVE. Junto al cantante, y presentador, Álex Casademunt, Eduardo Gómez se metió en el papel de un transportista en uno de los capítulos de la serie. En concreto vivirán un día de trabajo siendo trabajadores de una empresa de mudanzas, Mudanzas Crespo, y donde participarán en un desalojo total de una vivienda.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias