Muere Anita Pallenberg, la musa de los Rolling Stones
La actriz, diseñadora y modelo italiana Anita Pallenberg ha muerto a los 73 años, ha anunciado su amiga Stella Schnabel en redes sociales, sin concretar la causa del fallecimiento.
I have never met a woman quite like you Anita.
Una publicación compartida de Stella Madrid 🍓 (@stella__schnabel) el
Nacida en Roma, es conocida especialmente por haber sido musa de los Rolling Stones en los 60 y 70, por haber participado junto a Jane Fonda en ‘Barbarella’, estrenada en 1968, y por protagonizar dos años más tarde ‘Performance’ junto a Mick Jagger. A la banda británica la conoció en un concierto en Múnich en 1965.
En el plano más privado, mantuvo una relación de dos años con Brian Jones y después fue pareja de Keith Richards durante 13. Este último confiesa en su autobiografía que con ella vivió un «descenso al infierno», refiriéndose al consumo de drogas -que ella tampoco ocultó-.
Fruto de su romance nacieron tres hijos: Marlon, Dandelion Angela y Tara Jo Jo. La muerte de esta última apenas tres meses después de nacer desembocó en una crisis de pareja que acabó en ruptura.
Lo último en Cultura
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
Carlos Tárdez gana el IV Premio Almuzara de Pintura con ‘Todo, y nada más’
La exposición ‘Goya, del Museo al Palacio’ cumple su primer año con más de 300.000 visitantes
La RAE incorpora ‘turismofobia’ y ‘milenial’ al diccionario en su última actualización
Últimas noticias
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
PP y Vox vuelven a bajar el IBI en Castellón y ya es un 8% más barato que en 2023 con PSOE y Compromís
Samu López será el entrenador de Alcaraz en el Open de Australia