Muere el actor Rutger Hauer, famoso por interpretar al replicante en ‘Blade Runner’
El actor Rutger Hauer, que saltó a la fama por hacer el papel de replicante en una de las obras maestras del cine de ciencia ficción, ‘Blade Runner’, que dirigió Ridley Scott y protagonizó Harrison Ford, ha fallecido a los 75 años de edad tras una breve enfermedad.
La muerte de Rutger Hauer se produjo hace algunas fechas, el pasado día 19 de julio en la localidad de Frisian Beetsterzwaag, en el provincia de Friesland, en Países Bajos, y el pasado miércoles tuvo lugar su funeral en la más estricta intimidad, según ha informado la familia del actor al diario ‘De Telegraaf’.
El actor holandés alcanzó su máximo prestigio interpretando al asesino Roy Batty en la película ‘Blade Runner’ (1982) y para el recuerdo quedará la frase ‘Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…’ con la que arrancaba el monólogo final en la que sin duda alguna es la secuencia más recordada de la película de Ridley Scott.
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…» fue la frase que le hizo destacar en la gran pantalla
Tras apariciones en varias series de televisión, su salto a la fama se produjo en la década de los 80 con la película ‘Halcones de la noche’, de Bruce Malmuth, donde se enfrentaba a Sylvester Stallone.
Logró un Globo de Oro en 1988 por su papel en ‘Escape from Sobibor’, y fue nominado en 1994 por ‘Fatherland’, además de lograr un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por ‘La leyenda del santo bebedor’, entre otros muchos premios.
Con más de un centenar de películas a sus espaldas, el polifacético actor ha participado también en grandes éxitos comerciales como ‘Lady Halcon’, ‘Batman Begins’ o ‘Sin city’.
Más recientemente, ha trabajado en ‘Samson’ (2018), de Bruce Macdonald, ’24 horas para vivir’ (2017), de Brian Smrz, o ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ (2017), de Lux Besson. Detrás de la cámara ha dirigido también cortometrajes como ‘The Room’ y ‘Starfish Tango’.
Lo último en Cultura
-
El Prado acoge una obra religiosa de Rubens, integrándose en la megacolección española del artista
-
Las fascinantes historias de las reinas-faraón más poderosas del Antiguo Egipto
-
Las cicatrices de una Reina: una Isabel de Borbón poderosa vuelve al Prado tras meses de restauración
-
Taburete abandona los escenarios: la banda madrileña anuncia que deja de dar conciertos
-
La artista Marta de la Fuente en Art Madrid: mezcla la movilidad sostenible con el arte contemporáneo
Últimas noticias
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real