Moderat pone los pelos de punta durante dos horas a una sala La Riviera (Madrid) abarrotada

Moderat pone los pelos de punta durante dos horas a una sala La Riviera (Madrid) abarrotada
Gernot Bronsert y Sebastian Szary, componentes de Modeselektor, y en medio de ellos Sascha Ring, también conocido como Apparat. Los tres forman Moderat. OKDIARIO
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Como ya se hacía eco OKDIARIO hace unas semanas, el trío alemán Moderat pasaron por España este fin de semana. Y como era de esperar, arrasaron. Con solo dos actuaciones en territorio nacional, los berlineses ofrecieron su espectacular directo en el BIME Live de Bilbao, y en la sala madrileña La Riviera, esta última dentro del tour de su último disco ‘Moderat III’.

El grupo compuesto por Modeselektor (Gernot Bronsert y Sebastian Szary) y Apparat (Sascha Ring) recorrió los grandes temas de su último disco y recordó éxitos de sus dos primeros trabajos. Con una puesta en escena impresionante y cuidada, Moderat no dejo indiferente a nadie. Imposible no moverse al son de la música o conmoverse por la belleza de los visuales.

Cuando se cumplía una hora desde la apertura de puertas, y con el público expectante, y algo inquieto, las luces de la sala se apagaron para dar pie a un anuncio en pantalla: «Moderat es un show muy oscuro. Para el disfrute de todo el mundo, por favor, no usar ningún tipo de flash o luz para grabar. Disfruta del show!». Todo el mundo sabía a lo que había venido así que nada nuevo. A los pocos minutos, arrancaba el concierto con ‘Ghostmother’. El público, ya predispuesto a ello, se entregaba por completo a los beats contundentes, y delicados al mismo tiempo, de Moderat.

Aunque muchos de los asistentes echaron en falta que el grupo tocara ‘Finder’ («el mejor tema del disco, sin duda» sentenciaba un fan), Moderat cumplió con creces las expectativas de los que habían agotado todas las entradas ya en agosto, tan solo dos días después de salir a la venta. Con ‘Reminder’ y ‘Running’, Sascha Ring, vocalista del trío, demostró que su talento no solo se reduce a la mesa de mezclas, si no que su voz sensual y cálida es una pieza clave en la identidad de Moderat. Además de los éxitos de su último disco, los alemanes tocaron también éxitos de sus dos anteriores discos, como el tema ‘Milk’ o ‘New error’, temas que se erigen bandera de este trio electrónico.

Milk #Moderat #II

Un vídeo publicado por Dave – Fuck Humans. (@interstellarmonkey) el

Spain is different. Thank you Madrid. #teambadkingdom #monkeytown

Una foto publicada por Moderat (@moderat_band) el

Sin duda alguna, todos los asistentes al concierto del domingo salieron más que satisfechos. Moderat no defraudó, si no que sobrepasó las expectativas que cualquiera pudiera tener del directo de estos berlineses. Su arte a los platos y el ‘ buen rollo’ que se aprecia entre los tres integrantes de la banda

BIME Live, única actuación en España de Moderat fuera de su gira ‘III’

Un total de 23.018 personas han asistido a los conciertos del BIME Live 2016, celebrado en el BEC de Barakaldo este fin de semana, que ha contado, entre otros, con la presencia de Suede, The Chemical Brothers o Moderat.

Según los datos ofrecidos por la organización, la jornada del viernes reunió a 9.240 personas, mientras que las actuaciones del sábado contaron con la participación de 13.778 asistentes.

Según ha explicado la organización, en la jornada del viernes el público se dio cita desde primera hora de la tarde, «muchos de ellos tras la clausura del cuarto encuentro de BIME Pro, en el que durante tres días cerca de 2.000 personas de la industria musical, creativa y nuevas tecnologías, han intercambiado sus conocimientos y experiencias».

Los «platos fuertes» de la segunda y última jornada fueron Moderat y The Chemical Brothers, si bien el público también pudo escuchar a The Divine Comedy, James Vincent MacMorrow, Wild Beasts, Carlos Sadness o Toy, entre otros. En la sesión del viernes, los principales conciertos corrieron a cargo de PJ Harvey, Edwyn Collins, Nacho Vegas o Suede.

Lo último en Cultura

Últimas noticias