El escritor Miguel Abollado presenta su novela ‘Conspiración en la niebla’

Ver vídeo

Miguel Abollado decidió dejar su trabajo en un banco en el que llevaba diez años y dedicarse al mundo de la escritura. Tras haber publicado ‘La danza de los malditos’ y ‘Mi vecina quiere presentarme a su gato’, ahora promociona su última novela en el maratón de entrevistas de OKDIARIO, ‘La conspiración en la niebla’, en la que narra una guerra ficticia desarrollada en Madrid.

Conspiración en la niebla es el título de la nueva novela de Miguel Abollado, una novela «negra de espías» en la que se desarrolla una especie de guerra ficticia en Madrid en la que luchan dos bandos, los rebeldes y el estado.

En el relato se van intercalando dos historias, que va alternando porque le parecieron buenas ideas. La primera escena tiene lugar en un barrio de Malasaña, en el que el jefe de la organización está esperando a otra persona que intentará infiltrarla en el bando contrario, en el del estado. En la segunda escena, una chica huye de Madrid para refugiarse en un caserío, pero no se sabe muy bien por qué. El autor reconoce que inventa un Madrid «apocalíptico, sin turistas y en ruinas.»

Pero no es el único trabajo en el que está muy presente Madrid. Su primera novela, La danza de los malditos, también está desarrollada en la capital de España, concretamente en la zona de la Latina y en el parque del Capricho. Una obra que gira en torno a las pinturas negras de Goya y que tiene como protagonista a Peter, un hombre hundido por si situación personal y la ruptura con su pareja. El padre de Peter está terminando de escribir una biografía sobre este pintor y por una sucesión de acontecimientos se descubrirá que sabe mucho más.

Abollado era banquero de profesión pero un buen día decide dejarlo y dedicarse a escribir novelas, algo a lo que nunca antes se había dedicado. No dijo nada a sus amigos ni familiares hasta que recibió las primeras cajas con su libro, y entonces se dio cuenta de que se le había «ido de las manos» y que tenía que contarlo. Algo que ha corroborado Javi Nieves, amigo personal del escritor y que hace las presentaciones de sus obras. 

Lo último en Cultura

Últimas noticias