La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid modifica sus fechas de 2018 en una estrategia de internacionalización
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) se celebrará del 25 al 29 de enero en su primera edición del año 2018 y del 5 al 8 de julio, en la segunda, ha informado Ifema en un comunicado.
Para la edición de septiembre de este año 2017 MBFWM mantiene sus fechas habituales de celebración y transcurrirá del 15 al 19 de septiembre.
Estas nuevas fechas de cara a 2018, que ya se han dado a conocer a los diseñadores participantes, suponen un cambio respecto a las que venía celebrándose Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en los últimos años, y se enmarcan en la estrategia de internacionalización de esta plataforma, con el fin de conseguir captar mayor número de compradores y prensa extranjera. En ambos casos, su celebración será justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París.
Precisamente, para avanzar en fortalecer la internacionalización de la pasarela, en los últimos meses se han venido ya manteniendo diversos contactos con los actores que conforman el universo de la moda internacional -Camera Nazionale della moda, British Fashion Council, Chambre Syndicale de la Haute Couture y CFDA-, que continúan ahora, una vez finalizada la 65ª edición de la pasarela MBFWM.
La 65ª convocatoria de la pasarela, que se desarrolló del 16 al 21 del pasado mes de febrero en Ifema-Feria de Madrid y otros escenarios de Madrid, finalizó con un balance «muy satisfactorio», tanto por la calidad creativa de las colecciones presentadas, como por la alta cifra de visitantes y profesionales que acudieron a conocer de primera mano las propuestas de los 42 creadores españoles que acudieron a la cita.
En total, el salón recibió 50.206 visitantes y acreditó a 1.314 profesionales de la prensa, de los que 90 fueron extranjeros. Asimismo, la pasarela MBFWM organizó un programa de compradores internacionales, integrado por representantes de establecimientos y grandes cadenas de distribución de China -Pekín y Hong Kong-, México y Portugal.
Lo último en Cultura
-
Vivir en el centro histórico de Toledo: el privilegio de habitar una ciudad viva y el reto de preservar su patrimonio
-
Fallece Jaime Mato García-Ansorena a los 67 años, ex CEO de la prestigiosa joyería de la Casa Real
-
Una canción de pop-rock de 90 minutos publicada en 2014 bate oficialmente el récord Guinness de la canción más larga de la historia de la música
-
Woody Allen cae rendido ante el Museo del Prado: «No hay otro igual en el mundo, es el más excepcional»
-
Farcama Suena reúne a más de 6.000 asistentes en una noche de música en directo en Toledo.
Últimas noticias
-
En 2022 un camionero ebrio tuvo un accidente y vertió 1.000 litros de detergente en un arroyo al lado de la autopista: murieron 33.500 peces y le impusieron una multa de 241.000€
-
Se recomienda a todos los hogares españoles que guarden bolsas de agua en el congelador durante el mes de octubre
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
La Reina Letizia resbala en la cubierta de un barco y se cae en la visita a Llanes
-
La falsa normalidad de Vallecas en el Rayo-Elche: cánticos y pancartas contra Presa y una lona en lugar de los Bukaneros