Mario Vargas Llosa visita su club «La Tenada de Valduero»

El Nobel de literatura, probó la nueva añada del vino que alberga su barrica de Valduero 6 años.

Mario Vargas Llosa
El Nobel Mario Vargas Llosa y Yolanda García Viadero en el club "La Tenada de Valduero". @BodegasValduero

Mario Vargas Llosa, uno de los grandes escritores de nuestro tiempo, ha visitado «La Tenada de Valduero», un prestigioso club de Bodegas Valduero del que forma parte desde hace más de ocho años. El Nobel de literatura, en concreto, ha probado la nueva añada del vino que alberga su barrica de Valduero 6 años.

El autor de La ciudad y los perros es una de las figuras relevantes que pertenecen a «La Tenada de Valduero», aunque no es el único. A este grupo, uno de los más exclusivos de Europa, también pertenecen otras personalidades muy conocidas como Ken Follett, Mark Knofler, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Antonio López, Cristiano Ronaldo y un largo etcétera.

Vargas Llosa, en concreto, tiene 300 botellas de Valduero 6 años, uno de los más exclusivos de esta afamada bodega. Y es que la bodega reserva un coupage muy especial para los casi 300 socios de «La Tenada de Valduero», un vino que, en palabras de Pedro Ballesteros, máster of Wine, es «un elegante terciopelo lleno de delicados aromas».

Un club de absoluta exclusividad

Valduero fundó el club «La Tenada de Valduero» en 2005 y hoy en día es conocido en España como el club de las estrellas de la cultura, el arte el deporte, el cine y la música.

Sus 300 socios, acceden a «La Tenada» a puerta cerrada y con acceso a los mejores vinos de la bodega. Allí, viven experiencias gastronómicas y enológicas de un altísimo nivel y en un ambiente de absoluta exclusividad.

Deliciosa cata guiada de VALDUERO 12 años

En esta visita, el escritor no estuvo solo, ya que le acompañó toda la familia Vargas Llosa al completo. Allí disfrutaron de un paseo entre viñedos y cataron varios vinos, considerados verdaderas joyas del panorama enológico, y lo hicieron de la mano de Yolanda García Viadero, una de las hermanas y propietarias de la bodega, quien les explicó con detalle la elaboración artesana de uno de los más afamados y cotizados vinos de Europa: VALDUERO 12 años.

Un vino que, entre otros aspectos, aúna toda la experiencia y el arte de su creadora, Yolanda García Viadero, alto exponente de la viticultura y elaboración natural y artesanas en nuestro país.

Lo último en Cultura

Últimas noticias