Espectáculo

Malasmadres On Tour confirma nuevas fechas de su gira por España

Barcelona, Madrid, Valencia, A Coruña y Málaga serán las próximas fechas de la gira

Un espectáculo que es una profunda reflexión con su inconfundible sentido del humor

Malasmadres
Malasmadres parará en cinco nuevas ciudades.

Malasmadres On Tour continúa su gira por España tras su exitosa primera parada en Zaragoza porque con otras cinco ciudades, que ya han desvelado la fecha y el lugar de celebración del show, y ha lanzado la venta de entradas.

El Teatro Victoria de Barcelona será la próxima parada del tour el 15 de mayo. Madrid también acogerá a todas las Malasmadres que se reunirán el 13 de junio en el Espacio Ibercaja Delicias.

Por causas organizativas, El Club de Malasmadres y Atresmedia, se han visto obligados a posponer la fecha del evento Maslamadres on Tour la Hora de Cuidarse con DKV en A Coruña, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Palexco, la misma ubicación prevista inicialmente.

El show llegará al escenario de La Rambleta de Valencia el 16 de octubre. Y la fecha fijada para la celebración de Maslamadres on Tour la Hora de Cuidarse con DKV en Málaga será el 14 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos.

Las entradas para todos los shows ya están disponibles desde 15 euros en la web de la gira de Malasmadres on tour.

Laura Baena, la Malamadre jefa

Liderado por Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, este tour parte con una premisa muy clara: es la hora de atenderse a una misma, porque cuidarse no es un privilegio, sino un derecho de todas las madres. Este evento, referente del movimiento de mujeres y madres, busca desmitificar la maternidad y dar a conocer hábitos saludables que permitan a una madre pensar también en su bienestar físico y mental.

En esta ocasión, la Malamadre jefa -como ha sido denominada Laura Baena por su comunidad- dirige un tour que cuenta sobre el escenario con dos expertas y amigas que le acompañarán durante toda la gira: la periodista Cristina Villanueva y la psicóloga Silvia Congost. Con ellas reflexiona sobre la importancia que tiene en las mujeres y madres de cuidarse y también liberarse de creencias y cargas pesadas como el sentimiento de culpa.

«Vamos a crear una verdadera revolución porque en una sociedad donde no se cuida a las madres, nosotras nos hemos propuesto hacerlo». Así define Laura Baena el show; y es que 9 de cada 10 mujeres se sienten culpables al cuidarse cuando llega la maternidad porque piensan que así restan tiempo a la atención de sus familias.

Por ello, Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse con DKV se ha propuesto darle la vuelta a esa cultura haciendo ver que es una virtud, y no un error, priorizarse y dedicarse a una misma parte de su tiempo.

El Club de las Malasmadres, junto a DKV, lleva seis años de gira con un proyecto cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a toda la población, y sobre todo a las mujeres que son madres, sobre la importancia del autocuidado. En la gira de este año, el propósito es llegar a muchas más mujeres, y de muchas ciudades diferentes, con tal de conseguir borrar ese sentimiento de culpa que impide llegar, en muchas ocasiones, a un bienestar pleno tanto física como mentalmente cuando una mujer es madre.

Este año parte del beneficio de la entrada será solidaria y se destinará al servicio de atención psicológica gratuita, el Teléfono Yo Me Cuido, de la Asociación Yo No Renuncio de Malasmadres. Con cada entrada, todas las asistentes recibirán el kit de Malamadre necesario para vivir un día de autocuidado y tiempo para ellas, el cual incluye la camiseta oficial de la gira.

Un show diferente

Toda una declaración de intenciones para que la M de Madre no aplaste a la M de Mujer. Así es cada show. Un encuentro para la reflexión y el desahogo; para cuidarse, malamadrear y pasar un rato divertido. Hay humor, Hay reivindicación, invitadas y mucha interacción con las Malasmadres que asistan.

Con un monólogo, que también deja cabida a la improvisación, Laura Baena desmitificará la maternidad y se reirá de sus intentos fallidos de ser una madre perfecta. Por su parte, Silvia Congost y Cristina Villanueva ofrecen consejos y dan sus impresiones sobre todas las consideraciones que se propongan en el show.

Durante el evento, también se reflexiona sobre la educación digital, presentando el proyecto Family Game, junto a Movistar, que tiene como objetivo educar en un uso responsable de la tecnología.

Y tras el show habrá un rato de Malamadreo, un espacio para tomarse un vino de la denominación de origen Somontano y un cóctel ofrecido por Doña Col Catering, que permite a las participantes conocerse y crear nuevas redes.

Malasmadres On Tour cuenta con la colaboración, un año más, de DKV. Además, IKEA se une en esta aventura montando el escenario al más puro estilo Malasmadres, con el icónico ya baño confesionario. Melia Rewards proporcionará el espacio de desconexión de las Malasmadres y del equipo durante las seis paradas, y Renfe será el tren oficial de la gira.

El evento también cuenta con la colaboración de Impromadrid, compañía especializada en la improvisación teatral, con más de 20 años de experiencia.

Lo último en Cultura

Últimas noticias