Madrid acoge desde este lunes 16 charlas sobre Federico García Lorca en un congreso internacional
Seis espacios culturales madrileños acogen el Congreso Internacional "Federico García Lorca: 100 años en Madrid", que desde hoy hasta el sábado será un lugar de encuentro para los estudiosos de las distintas facetas creativas del autor.
Este Congreso Internacional «Federico García Lorca: 100 años en Madrid» está enmarcado en la celebración del Año Lorca 2019 que impulsa el Gobierno regional para conmemorar la llegada del artista a Madrid en 1919 desde su Granada natal.
Bajo la dirección de Emilio Peral Vega, contará con «los mayores expertos» de Lorca procedentes de universidades españolas y extranjeras, como Melissa Dinverno, Jonathan E. Mayhew, Rafael Alarcón Sierra, Paola Ambrosi y María Palacios Nieto.
En total habrá 16 conferencias en seis espacios culturales de la capital: el Museo Reina Sofía, el Paraninfo Histórico de la Universidad Complutense, la Residencia de Estudiantes, la Real Casa de Correos, el Teatro Español y los Teatros del Canal.
La jornada inaugural tendrá lugar en el Museo Reina Sofía, donde se conservan algunos dibujos del poeta y que también alberga testimonio de la Exposición de París de 1937, en cuyo Pabellón Español se concedió lugar preeminente a la memoria del escritor asesinado.
Lo último en Cultura
-
Tesoros inéditos en la nueva exposición de las Colecciones Reales: los espléndidos tejidos de la vida de Palacio al descubierto
-
SON Estrella Galicia Posidonia (el festival para quienes huyen de los festivales) pone sus entradas a la venta
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
‘ROTAS’, de Manuel Suárez González: la literatura como espejo de las fracturas invisibles de la sociedad
-
Don Mendo revive en el Teatro Amaya con una de las mayores producciones de la temporada
Últimas noticias
-
México vs Sudáfrica en directo: dónde ver gratis el partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Ridículo de la presidenta de México: no va al partido inaugural del Mundial y regala su entrada a una indígena
-
¿Sigue abierto ‘Casa Pepe’ en Peñíscola tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
Inda: «San Zapatero mintió 40 veces en una, sus joyones valen 1,3 millones y no los 30.000 euros que nos contó»
-
Luis Arroyo, portavoz de Zapatero, aseguró que las joyas valían entre 30.000 y 50.000 euros, una cifra 40 veces inferior al valor real