Madrid acoge desde este lunes 16 charlas sobre Federico García Lorca en un congreso internacional
Seis espacios culturales madrileños acogen el Congreso Internacional "Federico García Lorca: 100 años en Madrid", que desde hoy hasta el sábado será un lugar de encuentro para los estudiosos de las distintas facetas creativas del autor.
Este Congreso Internacional «Federico García Lorca: 100 años en Madrid» está enmarcado en la celebración del Año Lorca 2019 que impulsa el Gobierno regional para conmemorar la llegada del artista a Madrid en 1919 desde su Granada natal.
Bajo la dirección de Emilio Peral Vega, contará con «los mayores expertos» de Lorca procedentes de universidades españolas y extranjeras, como Melissa Dinverno, Jonathan E. Mayhew, Rafael Alarcón Sierra, Paola Ambrosi y María Palacios Nieto.
En total habrá 16 conferencias en seis espacios culturales de la capital: el Museo Reina Sofía, el Paraninfo Histórico de la Universidad Complutense, la Residencia de Estudiantes, la Real Casa de Correos, el Teatro Español y los Teatros del Canal.
La jornada inaugural tendrá lugar en el Museo Reina Sofía, donde se conservan algunos dibujos del poeta y que también alberga testimonio de la Exposición de París de 1937, en cuyo Pabellón Español se concedió lugar preeminente a la memoria del escritor asesinado.
Lo último en Cultura
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
-
Recomendaciones literarias: un libro de intriga, una pequeña joya y la novela que me ha destrozado
-
Michael Caine publica sus memorias: 92 años a sus espaldas y sin planes de jubilación
-
Todo lo que deberías saber sobre la marihuana y la psicosis, según un estudio en un país donde se legalizó
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online