Sonsoles Ónega presenta su último libro ‘Después del amor’ en el maratón de entrevistas

Ver vídeo
Sonsoles Ónega en el maratón de entrevistas '35 horas de palabras'

La periodista y escritora Sonsoles Ónega se ha pasado por el plató de ’35 horas de palabras’ para presentar su última obra, ‘Después del amor’, en el que narra la historia de Carmen Trilla, una mujer casada de alta burguesía de Barcelona y Federico Escofet, jefe de los Mossos d’Esquadra. Una historia que se podría extrapolar hasta nuestros días por el contexto histórico en el que sucede: año 1934, proclamación del Estado Catalán por parte de Lluís Companys.

«Una historia de amor real contextualizada en la Cataluña de los años 30»

Sonsoles Ónega define este relato como «una historia de amor y sufrimiento» en el que una mujer programada para estar en casa y criar a sus hijos se enamora de otro hombre y eso supone una «complicación tremenda». La protagonista renuncia por amor no solo a su estatus social, también a lo más preciado: sus hijos. Además, apuesta por un hombre que se lo juega absolutamente todo por la política, un tema por el que Carmen no está para nada interesada y en el que se ve envuelta.

Las hijas de Carmen Trilla han hecho llegar la historia de su madre a Sonsoles para que le diese forma. La autora considera que para ellas ha sido una «rendición de cuentas con ellas mismas» y que gracias a la investigación que ha realizado sobre la historia de su madre han podido conocer aspectos que desconocían.

Lo último en Cultura

Últimas noticias