Linkin Park cancela su gira tras el suicidio de Chester Bennington

Chester Bennington
Chester Bennington. (Foto: AFP)

Chester Bennington ha dejado en silencio y desolados a millones de seguidores en todo el mundo. La estrella decidió suicidarse el jueves, hiriendo de muerte también a Linkin Park, que acaba de cancelar su gira -que se retomaba el día 27 en Massachusetts- y tiene que plantear ahora su continuidad sin las que han sido largos años su voz e imagen reconocibles.

Es el tema más comentado en las redes sociales, donde continúa la incredulidad y no menos las teorías sobre qué ha podido llevar a Bennington a quitarse la vida, algo que, él mismo confesó, había pasado por su cabeza en varias ocasiones por los abusos sufridos cuando era menor. Sin embargo, y tras haber superado también toda serie de adicciones, parecía que sus malos momentos habían quedado atrás.

Hace apenas unos días estuvo en Madrid, en el Download Festival, con gran éxito, como en el resto de conciertos en Europa. El grupo vivía un momento dulce, siendo capaz de generar nuevos álbumes potentes que en directo combinaban con himnos consolidados. Su disco debut, ‘Hybrid Theory’ (2000), con canciones como ‘In the End’, vendió 10 millones de copias sólo en Estados Unidos.

Casado en dos ocasiones y con seis hijos, Bennington se ahorcó en su residencia en Los Ángeles, haciendo imposible saber cómo continuaría este camino de gloria a ojos de los fans pero, definitivamente, tortuoso para uno de los responsables de uno de los mayores fenómenos musicales de las últimas dos décadas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias