Les Luthiers cumplen 49 años con más de 7.500 funciones a sus espaldas

Les Luthiers cumplen 49 años con más de 7.500 funciones a sus espaldas
Actuación de celebración del 20 aniversario de Les Luthiers.

El grupo de humor Les Luthiers cumplen este domingo 4 de septiembre 49 años en los escenarios y, desde su primer encuentro con el público argentino en el año 1967, han celebrado 7.500 funciones y atraído a 9,5 millones de espectadores.

A lo largo de su extensa trayectoria, Les Luthiers se han presentado en las salas de Sudamérica, México, Estados Unidos y España.

Son autores de los textos y la música de sus obras –que también dirigen y ponen en escena– y creadores de los hoy célebres instrumentos informales, como el ‘Bass-Pipe a vara’, el ‘Latín’, la ‘Violata’, el ‘Tubófono Silicónico Cromático’ o el ‘Lirodoro’.

La excelencia musical, sus ingeniosos y únicos juegos con el idioma y su incomparable estilo humorístico, los han llevado a cosechar la ovación y el cariño de varias generaciones de espectadores.

Recién llegados de una gira que los reencontró, catorce años después, con el público colombiano, los artistas se preparan ahora para presentar nuevas funciones de ‘¡Chist!’ en San José de Costa Rica, Murcia, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Lo último en Cultura

Últimas noticias