‘Kandinsky. Una retrospectiva’: casi 100 obras del artista ruso llegan a Madrid
El corazón de Madrid albergará algunas de las más sobresalientes creaciones del pintor ruso Wassily Kandinsky (1866-1944). El CentroCentro Cibeles expone desde este martes una retrospectiva en colaboración con el Centre Pompidou de París y Artemisa Group, que organiza la itinerancia.
La muestra recorre las etapas fundamentales en la vida del artista cerca ya del 150 aniversario de su nacimiento. Lo hace a través de casi un centenar de piezas del reconocido como uno de los vanguardistas más destacados de todos los tiempos y que pertenecen a sus estancias en Alemania, Rusia y Francia.
Los visitantes podrán admirar pinturas como ‘Alte Stadt II’ (1902), ‘Lied’ (1906), ‘Improvisation III’ (1909), ‘Im Grau’ ( 1919), ‘Gelb-Rot-Blau’ (1925) o ‘Bleu de ciel’ (1940) en un recorrido cronológico que facilita la comprensión de la evolución artística y personal del autor.
Temas:
- Exposiciones en Madrid
Lo último en Arte
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Lexus celebra siete años en ARCOmadrid con una experiencia que activa los cinco sentidos
-
Más de 40 artistas dialogan en ‘Espacio y Tiempo’, la exposición de la Colección ABANCA en Casa de América
-
ARCO 2026: una edición combativa y un paseo institucional (previsiblemente) incómodo para Urtasun
Últimas noticias
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Cuándo es el Tottenham – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online la Champions League
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
El PSOE se pone del lado de los etarras
-
Primer tráiler de ‘Dune 3’: Timothée Chalamet lidera el ambicioso final de la trilogía