Cultura

Justin Bieber brilló en los premios europeos de la MTV

Justin Bieber recibió este domingo en los premios MTV Europe Music Awards, celebrados en Milán, hasta un total de cinco reconocimientos. El acto tuvo lugar en el pabellón Mediolanum, en la anual edición europea de los premios de la industria musical que celebra el canal MTV: unos premios que son, quizá, la última conexión directa con la música de la televisión que en su día popularizase los vídeos musicales.

Bieber interpretó su tema ‘What Do You Mean?’ entre aplausos multitudinarios: fue el gran ganador de la noche, llevándose a su casa los premios en las categorías de mejor artista masculino, mejor look, mejor actuación de Norteamérica, mejores fans y mejor colaboración en el hit ‘Where Are Ü Now?’, con el dúo Skrillex y Diplo.

El cantante, que alcanzó la fama con 13 años y se convirtió en un fenómeno pop global, lanzará el mes que viene su próximo álbum, después de haber protagonizado durante los últimos tres años algunos episodios polémicos. «No me quedo con ninguno de esos momentos», dijo Bieber durante el espectáculo. Desde entonces, Justin Bieber ha pasado a convertirse en una figura reclamada por diversos nombres del ‘establishment’ norteamericano para asociarse en proyectos musicales.

En cuanto a otros premios, la siempre fotogénica Taylor Swift ganó en la categoría de Mejor Canción con ‘Bad Blood’, tema que interpreta junto a Kendrick Lamar. Para Rihanna se quedó el premio a la Mejor artista femenina, la banda One Direction se llevó el premio al Mejor pop y Nicki Minaj, al Mejor hip hop.

El festival juvenil también miró al pasado, homenajeando a la banda Duran Duran, uno de los grupos que más brilló en el ascenso mediático de la MTV en la década de los ochenta. El cantante Simon Le Bon recogió el premio.